Quilmes busca refuerzos

Confirmado: el lateral Emanuel Moreno y los mediocampistas Gabriel Morales e Iván Ramírez son los tres jugadores que quiere la directiva del Cervecero para el mercado de pases

Quilmes perfila la búsqueda de refuerzos e irá por los tres nombres -Emanuel Moreno, Gabriel Morales e Iván Romero- que adelantó El Sol Deportivo para poder sumarlos al plantel e ir por el ascenso a la máxima categoría, si se reinicia la actividad en el próximo semestre.

La directiva del QAC no quiere resignar ninguna chance deportiva, aunque no haya precisiones con respecto a la vuelta de la competencia.

Por tal motivo, el lunes a la noche se realizó una prolongada reunión que duró más de cuatro horas que los tuvo como protagonistas al presidente Christian Sterli; a los vicepresidentes Jairo Gomelsky y Mateo Magadán; al secretario del Fútbol Profesional y Juvenil, Lisandro López; al secretario técnico Diego Colotto y al director técnico Facundo Sava.

Allí se tocaron todos los temas relacionados con la actualidad del Cervecero y los pasos a seguir en el caso de que continúe el campeonato de la Primera Nacional desde la fecha donde se interrumpió.

El límite

El 30 de junio será clave en los planteles del fútbol argentino, ya que terminarán varios contratos y deberá haber cierta claridad con respecto a la futura competencia para poder tomar decisiones.

En Quilmes algunos temas parecen definidos como el del lateral Federico Álvarez, que a fin de mes culminará su vínculo con la institución y por decisión propia no continuará. El reemplazante sería Emanuel Moreno, jugador de Guillermo Brown de Madryn, con el que ya hubo contactos y al que el técnico Facundo Sava conoce de su paso por Unión de Santa Fe.

Gabriel Ramírez le pidió a la directiva un tiempo para analizar otras propuestas y después responder sobre su continuidad. Pero más allá de la decisión de Ramírez, se avanzará por Gabriel Morales (mediocampista de Boca Unidos de Corrientes) que hizo Inferiores en Rosario Central y tiene pasado en Atlético de Rafaela. Aeste jugador se lo viene siguiendo desde hace varios meses y además cuenta con muy buenas referencias de colegas y entrenadores que compartieron plantel.

El tercer nombre es el de Iván Ramírez, que juega en Gimnasia de Mendoza pero que deberá volver a Flandria luego del 30 de junio. En ese caso, Quilmes deberá negociar con la institución de Jáuregui, pero ya existieron contactos con el representante del jugador.

Iván Ramírez formó parte del plantel de Almagro, cuando en ese club trabajó el profe Santiago Montanari, actual integrante del cuerpo técnico de Sava.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir