Quilmes compró una bodega de vinos

Cervecería y Maltería adquirió ayer la bodega Dante Robino, empresa que cuenta con más de 100 años de historia en el ambiente de la vitivinícola y se mantiene en el mercado con marcas tales como Dante, Capriccio, Novecento y Atelier. A través de la compra, Quilmes se adueñó de todos los productos de la bodega y también de sus viñedos ubicados en el distrito de Perdriel, Mendoza.
Es así como Cervecería amplió su negocio en el mercado de las bebidas alcohólicas y de ahora en más, competirá en la venta de vinos.
Por su parte, Dante Robino se dedica a la comercialización de vinos y espumantes de media y alta gama, cuyos valores rondan desde los 200 pesos hasta los 1.200, producidos por los 74 empleados que trabajan allí, quienes mantendrán sus puestos de trabajo, según informaron los nuevos dueños de la bodega. Además, los proveedores, que son alrededor de 60,también lo harán.
Mientras tanto, Dante Divino cuenta con una bodega que posee una capacidad de producción de 11,5 millones de litros y el objetivo de sus adquisidores es duplicarla en los próximos años. 
A partir de estas horas, los productos pasarán a tener una mejor distribución en el mercado, especialmente en los supermercados y las plataformas digitales, según informaron desde Quilmes. 
Ya es sabido que Cervecería y Maltería Quilmes fue fundada en 1890 y al día de hoy tiene 6.000 empleados directos en la Argentina y diez plantas productivas. 
Por su parte, la bodega Dante Robino existe hace más de 100 años en el mercado, exportando el 30 por ciento de su producción a más de 40 destinos.
“Bienvenida bodega Dante Robino a la familia de Cervecería y Maltería Quilmes!En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos el desafío de ofrecerles a nuestros consumidores lo que esperan o buscan e innovamos para darles algo nuevo y distinto para cada momento: pueden ser bebidas con alcohol, sin alcohol, aguas, gaseosas, aguas saborizadas, cervezas…. ¡y ahora también vino! Escuchando a nuestros consumidores detectamos que el vino es el complemento perfecto para nuestro portafolio, porque creemos nos va a permitir llegar a diferentes ocasiones con distintas experiencias.
Por eso, a partir de hoy Bodega Dante Robino, una bodega mendocina con 100 años de historia, comprometida con la elaboración de vinos y espumantes de máxima calidad se suma a nuestra familia”, expresó Quilmes a través de sus redes sociales.

Compartir