Quilmes eliminó al Dragón y va por más

El elenco de Facundo Sava luchó y tuvo su recompensa con un gol de cabeza de Mariano Pavone, para derrotar por 1-0 a Defensores de Belgrano. Avanzó a Cuartos de Final en búsqueda del segundo ascenso y el domingo enfrenta a Rafaela en cancha de Newell's Old Boys

Quilmes ayer derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano por la Fase 3 de la Primera Nacional, en otro partido eliminatorio en busca del segundo ascenso a la máxima categoría. El gol lo convirtió Mariano Pavone.

La fricción en cada pelota dividida fue una constante en el desarrollo de la primera etapa, donde a ambos equipos les costó desplegar sus intenciones de juego.

El forcejeo entre el capitán Alan Alegre y Nicolás Benegas fue uno de los duelos en la primera etapa.

El primer aviso del elenco de Facundo Sava se produjo cuando el mediocampista Justo Giani metió un pase filtrado para Mariano Pavone, que no llegó a conectar la pelota.

Defensores respondió con un zurdazo del volante Elías Borrego, que se fue por arriba del travesaño del arquero Alejandro Medina.

El Cervecero insinuó con un tiro cruzado, sin fuerza, del Tanque Pavone.

El defensor Luciano Goux fue reemplazado debido a una molestia muscular.

Un centro desde el costado derecho no fue controlado por el arquero Sebastián Giovini, que quedó a mitad de camino y le cedió la pelota a Ramiro Arias, quien falló en la definición.

David Drocco estuvo correctamente secundado por Adrián Calello en la mitad de cancha.

La intención del Dragón se fue apagando y a Benegas le costó generarle peligro al conjunto de Sava.

Quilmes lo tuvo con un cabezazo de Rodrigo Moreira tras un tiro de esquina de Arias: el intento del ex San Martín de Tucumán pasó cerca del palo izquierdo.

Martín Ortega fue una opción en el costado derecho, el juvenil estuvo participativo en cada ataque y logró asociarse con Giani y con Pavone.

El segundo tiempo fue similar a lo sucedido en la primera etapa porque el juego nunca logró destrabarse. El Colorado Sava apostó al ingreso de Emanuel Moreno para hacerse dueño de la pelota y así complicar al Dragón.

Giani lo tuvo con un cabezazo en el área chica tras un centro desde la derecha de Ortega.

Mientras que el elenco de Nardozza abusó del pelotazo buscando a Benegas.

Con mucho ímpetu el Cervecero intentó conseguir el gol que le permitiera seguridad, pero no fue preciso al momento de definir.

El ex Quilmes, Juan Manuel Olivares, gravitó en ataque, siendo uno de los más peligrosos del Rojinegro.

El QAC golpeó en el momento justo cuando el segundo tiempo empezaba a configurarse.

La jugada del gol inició con Giani, que intentó conectar con Pavone, este no pudo descargar para Adrián Calello, quien recibió el pase en la puerta del área. Entonces el volante sacó un potente tiro que se estrelló contra el travesaño y Pavone anticipó a la defensa del Dragón y metió la pelota adentro con un cabezazo. Fue el 1-0.

Ese gol provocó que los de Sava defendieran cerca de su arco, mientras Defensores empujó a puro centro para lograr la igualdad.

Creció el nerviosismo del Cervecero, que le cedió pelota y terreno a Defensores.

Sava se ocupó de sumar defensores en la última línea para contrarrestar al ataque de los de Nardozza.

Al Rojinegro le costó mucho crear peligro en el complemento. Los de Sava resistieron y se quedaron con un triunfo sumamente importante para ganar confianza y soñar con el segundo ascenso a Primera División.

Sobre el final del encuentro, Giani avanzó en soledad y desperdició un contragolpe que podría haber sido el segundo gol del QAC.

Los centros bombardearon el área de Medina, Quilmes resistió como pudo para alcanzar el resultado que necesitaba.

El defensor Leandro Caballero vio la roja (doble amarilla) tras haber tumbado al volante Giani. Tan solo un minuto después de eso, Defensores se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de Marcelo Lamas.

El Cervecero sufrió y nuevamente festejó con un gol del experimentado delantero, Pavone.

El sueño se mantiene intacto y se permite ilusionar con seguir avanzando.
El QAC ahora deberá medirse el domingo contra Rafaela en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.

Que falta mucho es cierto, pero el elenco de Facundo Sava ganó un partido crucial y pasó a la siguiente fase. El Cervecero sigue de racha ganadora, sueña y tiene con qué.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir