Quilmes jugará con Ferro la semifinal

Ferro perdió pero se metió entre los cuatro mejores del mini torneo por el segundo ascenso. El Verde cayó por 1-0 ante San Martín de Tucumán, en condición de local, se impuso por 3-2 en el global y se metió en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional donde se medirá con Quilmes.

Los de Caballito, apoyados por una multitud, pudieron seguir soñando con el retorno a primera división, categoría que abandonaron ya hace más de dos décadas, en 2000, para no volver, pese al gol en contra del defensor Agustín Aleo en contra de su valla sobre el cuarto de hora del complemento.

En lo que quedó del encuentro, San Martín tuvo algunas aproximaciones, pero no inquietó a Marcelo Miño. Por su parte, Ferro casi lo empata con un remate de Germán Rivero que Ignacio Arce desvió con lo justo, y celebró una victoria que lo deja muy cerca del gran objetivo. Los tucumanos, en tanto, se vuelven a su provincia con bronca y sabiendo que la serie se perdió en la ida.

Ahora enfrentarán a Quilmes, que eliminó el sábado por penales a Deportivo Morón, empezando la serie en Caballito, mientras que Barracas Central chocará con Almirante Brown tras perder la final por el primer ascenso ante Tigre. El partido de ida se jugará en Isidro Casanova.

Compartir