Quilmes recibió tres cachetazos que casi lo sacan de carrera

Quilmes recibió tres cachetazos
El lateral derecho Matías Ruíz Díaz intenta progresar en ataque ante el cruce del defensor (El Sol)

Quilmes fue vapuleado en Mar del Plata y ahora el objetivo de clasificarse para jugar el Reducido por el segundo ascenso quedó sumamente complicado.
En otro partido para el olvido, de los muchos que tuvo en la temporada, el Cervecero cayó por 3-0 ante Alvarado, que hacía tres meses que no ganaba como local.
Con este resultado prácticamente que se terminó la temporada de la Primera Nacional para Quilmes, que tendrá como único objetivo la Copa Argentina, donde el miércoles 28 enfrentará a Boca Juniors en Mendoza.
El Cervecero pisó el caído José María Minella sabiendo que lo único que le servía era un triunfo.
Así lo planteó el entrenador Gastón Coyette y tan solo los 10 primeros minutos le dieron la razón al DT. Luego se acomodó el local y el planteo terminó en la nada.
En el inicio, Matías Ruíz Díaz pudo haber convertido tras un centro de Camilo Machado. Y a los 20, Axel Batista sacó un remate que Pedro Fernández evitó que se metiera en el ángulo.
El local avisó tras un grosero error de Esteban Glellel que Ariel Chávez no pudo concretar en el arco con un remate desde afuera del área.
A los 33, Nazareno Solís le ganó la espalda a Ruíz Díaz y, tras una larga corrida, definió ante Esteban Glellel y puso el 1-0.
No se recuperó Quilmes del primer golpe y sufrió el segundo. A los 40, en una jugada plagada de errores del Cervecero, Solís sacó un centro que el colombiano Jorge Ramos conectó de cabeza para poner el 2-0.
Sobre el final de la etapa inicial, Batista pudo haber descontado, pero perdió un mano a mano con Fernández.
En el Entretiempo, Coyette pretendió revertir el resultado con Hernán Lamberti como líbero e Iván Colman como volante central.
Quilmes tuvo situaciones para descontar como un doble cabezazo en el área de Fernando Evangelista y de Federico González y un remate de Emanuel Moreno que el arquero desvió al córner.
Pero al jugársela, se expuso ante una goleada. Llegó el 3-0 a los 78 minutos. Se equivocó en el salto Evangelista y recibió Matías Rodríguez que se la cedió a Mauro Valiente, para que con un remate cruzado definiese el partido.
Pudo haber llegado el cuarto en tiempo agregado, pero Leandro Vella definió de manera displicente ante Glellel.
Quilmes pagó muy caro la idea del entrenador y tuvo groseros errores individuales que terminaron siendo determinantes en cada uno de los goles de Alvarado.
El Cervecero quedó muy lejos del Reducido y, si bien las matemáticas existen, se parece más a una utopía.

Quilmes recibió tres cachetazos que casi lo sacan de carrera
Federico González no le quita la mirada a la pelota ante la marca de dos jugadores de Alvarado (El Sol)

Síntesis

Alvarado (3): 1-cap-Pedro Fernández; 4-Brian Mieres, 2-Juan Mattia, 6-Alan Robledo y 3-Nicolás Ihtz; 7-Nazareno Solís, 8-Franco Malagueño, 5-Ariel Chávez y 10-Matías Rodríguez: 9-Jorge Ramos y 11-Victorio Ramis. DT: Rubén Forestello. SUPLENTES: 12-Damián Tello, 14-Nahuel Menéndez, 19-Marcos Astina y 20-Gonzalo Lamardo.

Quilmes (0): 1-Esteban Glellel; 4-Matías Ruíz Díaz, 6-Rodrigo Moreira, 2-Fernando Evangelista y 3-Agustín Bindella; 8-Santiago López García, 5-Hernán Lamberti y 10-Iván Colman; 7-Camilo Machado, 9-cap-Federico González y 11-Axel Batista. DT: Gastón Coyette. SUPLENTES: 12-Roberto Ramírez, 13-Rafael Barrios, 15-Iván Erquiaga y 20-David Drocco.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 17/9/2022 por la 34ta. Fecha del Torneo 2022.
GOLES: 33m Solís (A), 40m Ramos (A) y 79m Valiente (A).
CAMBIOS: Entretiempo 14-Federico Tevez por Bindella, 16-Mariano Pavone por Moreira y 17-Emanuel Moreno por Machado (Q); 62m 18-Julián Bonetto por Lamberti (Q); 73m 13-Agustín Irazoque por Solís y 17-Mauro Valiente por Ramos (A) y 19-Mauro Molina por Batista (Q); 81m 15-Julián Vitale por Malagueño y 16- Leandro Vella por Ihitz (A); 86m 18-Agustín Araujo por M. Rodríguez (A).
AMONESTADOS: Moreira (Q); Solís y Malagueño (A).
ÁRBITRO: Mario Ejarque.
ASISTENTES: Nahuel Rasullo y Nelson Leiva.
CUARTO: Bruno Bocca.
ESTADIO: José María Minella de Mar del Plata (Alvarado).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir