Quilmes: Un empate con sabor a poco

El Cervecero jugó un buen primer tiempo pero se quedó mucho en el complemento. Un error lo dejó sin la victoria

Quilmes igualó 1-1 con Gimnasia y Tiro de Salta, en el inicio de la Primera Nacional. El delantero Emanuel Herrera abrió el resultado a los 46 minutos de la etapa inicial y lo igualó Nicolás Contín a los 85 para el visitante.

Se le escapó en el final al Cervecero. Pero no hay lugar para el reproche, porque el segundo tiempo fue un peso para el Cervecero, incluso aún más que el sofocante calor de la tarde del Centenario.

Lo mejor del equipo conducido por Sergio Rondina estuvo en los primeros 25 minutos. Allí mostró sus virtudes y dejó abierta la ilusión para el futuro.

Se lució como un equipo profundo, con herramientas importantes de mitad de cancha en adelante. El mediocampista ofensivo Marcos Roseti, tuvo un muy buen debut.

Desde el cambio de ritmo de Roseti y el despliegue de Oscar Belinetz, Quilmes encontró sus mejores armas para superar al rival, aunque le costó generar situaciones claras de gol.

En la primera parte, Glellel solo tuvo un revolcón ante el ingreso de Contín que lo dejó dando vueltas a Gabriel Aranda pero no pudo definir en el mano a mano con el arquero de Quilmes.

Cuando se terminaba la primera parte, con un Quilmes que había sido más que el rival, el resultado premió al Cervecero.

Fernando Torrent metió un pelotazo al área, tras un tiro libre que movieron rápido y luego de lucharla ante Manuel Guanini, Herrera consiguió acomodarse y sacó un fuerte remate que se metió contra el palo derecho del arquero visitante.

Con la ventaja en el resultado, Quilmes se fue al descanso. Pero el segundo tiempo iba a ser distinto.

El Cervecero se fue quedando sin piernas, agobiados por el calor y por el esfuerzo físico que sintieron más los de Rondina que los de Tete Quiroz.

El DT del QAC tuvo que reemplazar a Roseti y Leonel Vangioni por Ramiro Martínez y Federico Pérez. Modificó el 4-3-1-2 y armó dos líneas de cuatro. Tampoco aguantó más Herrera e ingresó Juan Capano

Sin embargo, Quilmes no se acomodó al partido y Gimnasia y Tiro fue superior sin generarle demasiados problemas. Pero al Cervecero le costaba sostener la pelota.

Marcos Enrique y el debutante Edwin Schulz reemplazaron a Enzo Kalinski y a Belinetz. Pero el equipo salteño siguió empujando.

Hasta que a los 85 minutos un centro desde la izquierda, complicó a Glellel que salió inseguro y su rechazo fue defectuoso y le sirvió la pelota a Contín que de cabeza puso el empate final.

La formación inicial de Quilmes fue: Esteban Glellel; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Maximiliano Padilla y Leonel Vangioni; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Leandro Allende; Marcos Roseti; Oscar Belinetz y Emanuel Herrera.

El equipo inicial de Gimnasia y Tiro fue: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Adolfo Tallura y Jonas Aguirre; Matías Morello, Matías Birge; Nicolás Rinaldi; Facundo Heredia y Nicolás Contín.

El árbitro fue Fabricio Llobet.