Quilmes: una victoria que da para ilusionarse

El Cervecero le ganó 3-1 a Tristán Suárez, sigue invicto, puntero y mostró sólidos argumentos individuales y colectivos. Los goles los convirtieron Lautaro Parisi, Axel Batista y Damián Adín.

Quilmes le ganó a Tristán Suárez por 3-1 y se mantiene invicto y líder de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo conducido por Darío Franco, esta vez como visitante, volvió a mostrar sus atributos para transformarse en uno de los mejores equipos en lo que va de la temporada.

Lautaro Parisi a los 26 minutos abrió el marcador y en el complemento lo aumentaron Axel Batista a los 66 y Damián Adín a los 70. Sobre el final, a los 87 descontó Ángel Almada para el Lechero.

El Cerveceo reafirmó su condición de protagonista en la lucha por los primeros puestos de las posiciones con una sólida actuación en un campo de juego en el que era muy difícil intentar jugar por las persistentes lluvias de los últimos días.

Sin embargo, Quilmes propuso fútbol de alto vuelo y volvió a tener actuaciones individuales muy destacadas como la de Tomás González en el primer tiempo y la de Ramiro Luna en el segundo, acompañado por el oportunismo de Lautaro Parisi, la firmeza de Federico Tévez y la seguridad del arquero Esteban Glellel.

Pero desde lo colectivo, el equipo de Franco volvió a ser más que su rival al que superó claramente en el juego y sobre todo volvió a mostrarse como un conjunto ambicioso en búsqueda del resultado.

En el primer tiempo el 1-0 con el que Quilmes se fue al descanso, le quedó cortó a lo hecho en el campo de juego. El Cervecero abrió el marcador tras un gran centro del Rayo González que Parisi empujo debajo del arco. Pudo haber ampliado el resultado con un remate de Luna que el arquero dio un rebote largo.

El local tuvo un cabezazo de Ramos que Glellel sacó al corner y un remate de “Cebolla” Fernández que luego de dar en Ferreira salió cerca. Pero desde lo colectivo, siempre fue mucho más el Cervecero.

El arranque del complemento fue el peor momento de Quilmes. Sobre todo tras la salida por lesión muscular de Leandro Allende y el ingreso de Ayrton Sánchez. Le costó acomodarse pero en una furiosa contra manejada entre Axel Batista y Lautaro Parisi, el juvenil surgido de Alsina y Lora puso el 2-0.

No tuvo tiempo de reaccionar Tristán Suárez porque cuatro minutos después en otra contra manejada esta vez por el ingresado Martín Giménez que cedió al Rayo González que a su vez asistió a Santiago Puzzo y que definió ante el arquero Joaquín Mendive, esta vez el rebote lo encontró Adín para empujarlo y poner el 3-0.

Quedaban 20 minutos y Quilmes lo aprovecho para regar de fútbol la cancha y pudo haber construido una mayor goleada. Sin embargo sobre el final llegó el descuento del local que solo sirvió para ajustar un resultado pero no alteró en nada el premio que obtuvo el Cervecero para seguir siendo puntero.

Compartir