Quilmes volvió a los entrenamientos pero no sabe cuándo vuelve a jugar

Se preparan partidos amistosos para no perder el ritmo. No hay futbolistas lesionados

Quilmes inició una nueva semana de trabajo sin conocer cuándo retornará a la competencia. Luego de un día de descanso, se entrenó en el campo auxiliar realizando ejercicios físicos y técnicos a puertas cerradas.

El plantel volvió a la actividad presencial y en conjunto el jueves de la semana pasada y luego de tres entrenamientos tuvo un día de descanso para regresar este lunes. Pero todavía no se conoce cuándo Quilmes tendrá su retorno a la competencia.

Primero deberá disputarse la totalidad de la undécima fecha, donde Quilmes ya jugó ante Mitre al que venció por 2 a 1 en el Centenario. Ambos equipos más Alvarado de Mar del Plata que tendrán fecha libre, deberán esperar más que el resto de los participantes de la competencia para volver a jugar por los puntos.

Si no hay una decisión con respecto a la continuidad de la actividad, se estima que el Cervecero estaría cumpliendo con su compromiso de la duodécima fecha visitando a Atlanta en Villa Crespo no antes del 17 de junio.

El plantel conducido por Facundo Sava intentará no perder ritmo de competencia, jugando partidos amistosos. Esta semana tiene programado uno para el viernes ante la Reserva y la próxima se mediría ante un rival de la Primera B Metropolitana.

El plantel realizó ejercicios de fuerza preventiva, toques de pelota en grupos, tenencia en dos canchas con arcos pequeños y fútbol en espacios reducidos con un solo arco grande, en las dos mitades del campo principal de la cancha auxiliar; se dividieron en 4 equipos integrados por 7 jugadores.

La tarea se hizo sin ingreso de la prensa, el DT Sava está molesto y no le da declaraciones a los medios locales desde el 14 de mayo.

No estuvo el defensor Ramiro Arias, debido a que tuvo un permiso especial para acompañar a su hijo recién nacido. Mientras que el delantero Juan Cruz Anastasio, que formaba parte del plantel profesional, se entrena con la Reserva.
Por el contrario, se sumó al grupo el juvenil Gabriel Mendoza, que será observado por el entrenador.

No hay jugadores en el Parte Médico y el resto de los futbolistas se encuentra a disposición de Facundo Sava.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir