Quilmes vuelve a los entrenamientos grupales y presenciales

Por el momento las prácticas individuales y a distancia quedarán de lado. Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante el Boletín Oficial, por lo que el Cervecero -al igual que el resto de los planteles con deportistas profesionales- regresará al campo

El plantel de Quilmes volverá este jueves a los entrenamientos grupales y en campo, tras la comunicación oficial emitida el martes por la noche por el Gobierno Nacional que permite la labor de los equipos integrados por deportistas profesionales.

Pese a las restricciones vigentes y a que el fútbol se encuentra suspendido a nivel local hasta el 30 de mayo, podrán volver a entrenarse de forma presencial los futbolistas profesionales.

Según lo que se informó en el Boletín Oficial, en el Artículo 2, se exceptúa de las medidas dispuestas en el Inciso A) del Artículo 3º del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, al entrenamiento de deportistas profesionales.

De esta manera, desde este miércoles los planteles de la Primera Nacional pudieron volver a entrenarse de manera conjunta y en campo. Pero por cuestiones organizativas, muchos -como Quilmes- lo harán a partir de este jueves.

De esta manera quedó atrás el entrenamiento a distancia, por Zoom, que se realizó durante los tres primeros días de esta semana.

Algunos jugadores no contaron con lugares aptos para poder realizar el trabajo y otros, como en el caso del lateral Martín Ortega, lo tuvo que hacer de manera individual en una de las plazas de la ciudad de Quilmes.

El lateral Martín Ortega hizo ayer los movimientos físicos y técnicos en una plaza de la ciudad (foto @ElfutbolQAC)

Tiene tiempo

El Cervecero tenía a algunos jugadores que se fueron al interior del país para pasar el aislamiento, por lo que ya este jueves estarán todos en la ciudad para iniciar los entrenamientos en el campo auxiliar.

Con respecto a Quilmes, aún no hay fecha concreta para su próximo partido que sería ante Atlanta en Villa Crespo, ya que antes deberá completarse la undécima fecha de la Primera Nacional. De esta jornada, solo se disputó el partido entre Quilmes-Mitre, por lo que en el Cervecero se especula que debería esperar dos fines de semana más para luego retomar la competencia.

No hay jugadores lesionados pero el receso viene bien

Una buena para Quilmes. Según lo confirmó el doctor Fabio Sánchez, no hay jugadores del plantel Cervecero en el Parte Médico.

Por lo que el tiempo de receso le vendrá muy bien para que todos los futbolistas lleguen en la mejor condición física al próximo partido ante Atlanta.

El último jugador en recuperarse fue el mediocampista ofensivo Mariano Barbieri, que dejó atrás el desgarro que padecía en el recto anterior izquierdo y se entrenó con normalidad desde el inicio de la semana.

También le vendrá bien el receso a Mariano Pavone, que si bien había ido al banco de los suplentes arrastraba una molestia muscular desde el 4 de abril, cuando ante Temperley sufrió un desgarro en el recto anterior derecho.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir