Quilmes y una derrota que desató la crisis

El Cervecero perdió 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano y profundizó su difícil momento. El equipo conducido por el Chino Benítez volvió a jugar mal y ahora lleva seis partidos sin ganar. Un resultado que exige una recuperación inmediata

Derrota del Cervecero ante el Dragón
Mariano Pavone intenta dominar la pelota ante la marca del defensor Maximiliano Centurión

El Cervecero profundizó su mal momento y perdió 1-0 ante Defensores de Belgrano como visitante. El conjunto dirigido por Leandro Benítez lleva seis partidos sin victorias y se hunde en la tabla.

Quilmes jugó muy mal en el primer tiempo y dio todo tipo de ventajas a un Defensores que con poco se fue animando y encontró el gol.

Al minuto, un error de Kevin López le dio la contra al local, desbordó Francisco Ilarregui por izquierda y envió un centro atrás que conectó Iván Sandoval, pero Matías Budiño la sacó al corner por arriba del travesaño.

A los 10, se fue lesionado Federico González y lo reemplazó Tomás Blanco.

Federico González se retiró tras sentir una molestia
Fede González sintió un dolor en su espalda y fue reemplazado

En una jugada similar -a los 13- ante un error de David Drocco, Ilarregui encontró otro desborde por izquierda y esta vez Sandoval no falló debajo del arco para el 1-0.

Quilmes tuvo escasas respuestas pero Blanco tuvo dos, un remate que el arquero Monllor sacó con sus pies y un cabezazo que encontró bien ubicado al 1 del Dragón.

Pero la etapa inicial tuvo dos posibilidades del local de ampliar el resultado. Budiño le tapó un mano a mano a Cristian Sánchez y luego el arquero le sacó un fuerte remate a Tico Ilarregui.

En el complemento, con la ventaja, Defensores retrocedió para salir de contra pero no encontró las ventajas que había tenido en la etapa inicial. A los 59, Mariano Pavone desbordó por izquierda y Blanco no pudo definir en el área chica.

Pero el local siguió teniendo chances como la que le sacó Budiño a Sandoval a los 65.

Quilmes mejoró en el tramo final y pudo haber encontrado el empate en un cabezazo de Camilo Machado que Monllor sacó por arriba del travesaño.

Quilmes volvió a jugar mal y perdió
Emanuel Moreno encabeza uno de los pocos ataques que tuvo Quilmes en la etapa inicial

Síntesis

Defensores de Belgrano (1): 1-Mariano Monllor; 4-Nicolás Álvarez, 2-Maximiliano Centurión, 6-Emir Faccioli y 3-Mauro Luque; 8-Agustín Benítez y 5-Francisco Solé; 10-Juan Manuel Olivares, 11-Cristian Sánchez; 7-Francisco Ilarregui y 9-Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini. SUPLENTES: 12-Agustín Silingo; 13-Gonzalo Mottes, 16-Matías Pato Ríos.

Quilmes (0): 1-Matías Budiño; 4-Martín Ortega, 2-Pier Barrios, 6-Fernando Evangelista y 3-Iván Erquiaga; 5-David Drocco; 10-Enzo Acosta, 8-Kevin López y 11-Emanuel Moreno; 7-Federico González y 9-cap-Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez. SUPLENTES: 12-Martìn Perafán y 13-Federico Tévez.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 11/4/2022 por la 10ma.fecha del Torneo de la Primera Nacional 2022.
GOL: 13m Sandoval (D).
CAMBIOS: 10m 17-Tomás Blanco por González (Q); 52m 14-Agustín Bindella por Erquiaga y 16-Axel Batista por Drocco (Q); 73m 17-Lucas González por Sandoval y 18-Nahuel Piethe por Ilarregui (D); 77m 18-Camilo Machado por Acosta y 15-Santiago López García por Moreno (Q); 91m 14-Martín Ríos por Olivares y 15-Rodrigo Mazur por Sánchez (D).
AMONESTADOS: Acosta y Barrios (Q).
ÁRBITRO: Emmanuel Ejarque.
ASISTENTES: Juan Manuel Vazquez y Nahuel Rasullo.
CUARTO: Sebastián Bresba.
ESTADIO: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir