Racing eliminó a Boca por penales y accedió a la Final

El 0-0 desembocó en que la Academia y el Xeneize definieran desde los doce pasos, donde el equipo de Avellaneda se impuso por 4-2 e irá por la Copa de la Liga Profesional

Racing se impuso este lunes 4-2 en la definición por penales ante Boca, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario y accedió a la Final de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue chato porque tanto la Academia como el Xeneize no lograron hacerse daño. Con la idea fija desde el arranque de equivocarse lo menos posible, ambos equipos se analizaron mucho. Apenas un puñado de insinuaciones por cada lado.

Los de Juan Pizzi se pararon un poco mejor en el campo de juego y avisaron a los 20 minutos con un zurdazo lejano de Tomás Chancalay tras una asociación con Enzo Copetti.

Dos más tarde volvió a inquietar con un bombazo de Aníbal Moreno que Agustín Rossi no pudo embolsar y, en el rebote, Darío Cvitanich estuvo a centímetros de cambiarlo por gol. Recién después de la media hora de juego el Xeneize respondió y tuvo en los pies de Sebastián Villa la situación más clara: Carlos Zambrano lanzó un envío frontal al área, el extremo colombiano recibió, remató y Gastón Gómez le ahogó el grito con una rápida salida desde su valla.

El segundo tiempo fue muy parecido a la primera etapa, donde no hubo situaciones importantes de peligro.

Boca jamás le encontró la vuelta al duelo. La única llegada de la segunda mitad se dio a los 34 por un error en la salida de los de Avellaneda, que dejó a Carlos Tevez a metros del gol de la clasificación. Sin embargo, el Apache se abrió mucho en la carrera y definió desviado sobre el poste derecho.

Por último, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, el hombre de los penales importantes, convirtieron. Por su parte, en Boca solo lo hicieron Villa y Cristian Pavón.

«Merecimos estar donde estamos», señaló Pizzi

Juan Antonio Pizzi, técnico de Racing, valoró el triunfo de su equipo ante Boca, que significó llegar a la Final de la Copa de la Liga Profesional.

«Estoy tranquilo después de un partido con mucha tensión y poca elaboración. En esta cancha no hay condiciones, lamentablemente, para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de imponer esas virtudes. Se impusieron las defensas por sobre los ataques», dijo.

«Merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y a disfrutar este momento», completó.

Pizzi justificó la victoria de Racing sobre el Boca de Russo

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir