El defensor Ramiro Arias señaló que no hay que perder la paciencia y que esta Primera Nacional «es un torneo largo».
Quilmes sumó tan solo un punto de los últimos seis en juego por la derrota sufrida en el último minuto ante Deportivo Maipú y por el empate sin goles ante Agropecuario. Esta escasa cosecha generó incertidumbre en la institución.
«Nos lamentamos tanto el partido en Mendoza como el del otro día con lo que pasó en nuestra cancha, pero es un torneo largo y tenemos que tener paciencia», reclamó Arias.
El jugador confía en las posibilidades del equipo para luchar en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Zona A. «Tenemos para pelear arriba. Hoy nos vemos ahí arriba, porque estamos a cinco puntos pero hay que mantenerse, es un torneo muy largo».
Agregó que «el equipo se va afianzando, el grupo va sumando confianza. En cualquier momento me puede tocar entrar y hay que apoyar desde donde nos toca».
En el último partido reemplazó a Pier Barrios que sufrió una lesión en los primeros minutos del partido.
«Me toco en una posición que no es la mía, pero me sentí cómodo; estaba preparado para jugar. Creo que podríamos haber ganado el partido».
Confesó: «estoy contento de volver a jugar. Me sentí bien dentro de la cancha».
Quilmes tendrá fecha libre el próximo fin de semana y retomará la competencia en la octava ante Tigre, uno de los líderes del campeonato y candidato al ascenso, en Victoria.
Si bien aún resta mucho tiempo por delante, Ramiro Arias no le teme al rival. «No he visto a Tigre, pero es una categoría pareja y no hay ningún rival por encima de los demás».
Regreso
El plantel volvió a las prácticas y realizó ejercicios técnicos en el campo auxiliar.
El arquero Rodrigo Saracho se sumó al grupo y realizó ejercicios de arqueros, luego del desgarro. También ser recuperó el juvenil Anastasio del desgarro.
Obregón (desgarro en el sóleo izquierdo); Pavone (desgarro en el recto anterior derecho); Luna (operado de la rotura de meniscos en la rodilla derecha) y Pier Barrios (contractura en el isquiotibial derecho), aparte.

