Rayo González: «Vamos a salir campeones»

González marcó el segundo gol en la goleada ante Chacarita y el séptimo en lo que va de la temporada.

El goleador de Quilmes, Tomás González, sacó pecho tras la recuperación del equipo y aseguró que el Cervecero cumplirá con el objetivo de regresar a Primera. “Le digo a la gente que se siga ilusionando, porque vamos a salir adelante como lo estamos haciendo ahora. Vamos a salir campeones y vamos a ascender. Quiero lograrlo con Quilmes, que es un club muy grande que no se merece estar en la Primera Nacional”.

El Rayo volvió al gol luego de seis partidos en la goleada por 4-0 ante Chacarita y se mostró “muy contento”, en el primer entrenamiento de la semana y argumentó que su estado de ánimo es “porque volví al gol pero hay que seguir y el lunes ojalá se nos dé otra vez”.

El Cervecero recibirá a San Martín de Tucumán, el próximo lunes a las 20.10, por un partido correspondiente a la 24ta. Fecha de la Primera Nacional. Pero en Quilmes aún anda dando vueltas la aplastante victoria lograda ante el Funebrero.

González marcó el segundo gol del partido, el séptimo en lo que va de la temporada y lo hizo con un cabezazo luego de un córner desde la derecha ejecutado por Fabián Bordagaray. “En Chicago mejore mucho el salto y ahí también hice muchos goles. Generalmente por mi estatura no me prestan demasiada atención pero tengo un buen salto”.

Y agregó que “fue una jugada preparada y gracias a Dios salió. Antes había sufrido un fuerte golpe en el talón de Aquiles, en un lateral que me da Damián Adín, cuando giró me pisaron y no podía más. Por suerte no me impidió saltar pero quedé preocupado porque me dolía muchísimo”.

Comentó que el resultado lo puso “contento por el grupo, dejamos todo como lo hicimos también en el partido ante Estudiantes y se vio reflejado en los goles y en el resultado. Nosotros estábamos bien, cambió la forma en la que jugamos, porque correr y meter siempre lo tenemos del 1 al 11”.

Además apuntó que “Estamos bien físicamente, demostrando lo mismo que pudimos hacer en los primeros partidos que estaba Franco. Pero vamos de a poco y nos sentimos muy cómodos. Sabemos que es una categoría a la que hay que adaptarse, porque un error que cometes lo pagas con una derrota”.

Más allá de estos dos triunfos que cortaron cuatro derrotas consecutivas y que se dieron luego de la salida de Darío Franco de la conducción técnica confesó que le generó “tristeza, porque el técnico me quería mucho y yo también a él, le preguntaba por muchas cosas tácticas. Fue él el que nos eligió a nosotros y el grupo se sintió muy triste por su salida”.

Con respecto al nuevo entrenador Sergio Rondina que lleva pocos entrenamientos a cargo del plantel Cervecero, describió que “le gusta la intensidad, manejar la pelota y que el equipo llegue al gol”.