Reabrió Tecnópolis y cientos de personas fueron parte del ciclo Reencuentros Cuidados

Tecnópolis, el predio destinado a la divulgación de la ciencia y la cultura argentinas, volvió el miércoles a abrir sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias, y cientos de personas, que habían agotado en pocas horas las entradas, asistieron a los diferentes espectáculos, los cuales también fueron transmitidos vía internet.

Emplazado en la localidad bonaerense de Villa Martelli y luego de estar afectado como un dispositivo sanitario que permitió atender a unas 1.300 personas con cuadros leves de COVID-19 hasta el mes pasado, a las 19 horas reabrió el parque temático con una nueva edición de Atardeceres en Tecnópolis, bajo el lema «Reencuentros Cuidados».

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; y la presidente de la Agencia Télam, Bernarda Llorente, además del ministro de Transporte, Mario Meoni; y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el ingreso de Tecnópolis se destacó una muestra en tamaño gigante de diez fotografías de Diego Armando Maradona, pertenecientes al acervo de esta agencia, y que propusieron un recorrido por los hitos deportivos y el compromiso social del astro argentino.

El público que se acercó a Tecnópolis para ver los shows en vivo fue dispuesto en grupos de 2 o 3 sillas, separadas por dos metros y como parte del protocolo sanitario de prevención de la Covid-19
En ella se pudo ver fotos de Diego en su trayectoria futbolística en Argentinos Juniors, pasando por Boca o la Selección Argentina campeona del mundo de 1986.

También, una foto con su padre, Don Diego, otra con el ex presidente Néstor Kirchner y con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Intelectuales y artistas como Darío Sztajnszrajber, Urraka, El Choque Urbano, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustin Franzoni y Facundo Fack Nieto, entre otros, participaron de la inauguración de «Reencuentros Cuidados», y el cierre estuvo a cargo de Bersuit Vergarabat, que recorrió sus clásicos e hizo corear a los visitantes que se encontraban separados unos de otros por dos metros de distanciamiento social.

Bauer señaló que, «hasta hace muy poco tiempo, montamos con la provincia de Buenos Aires un centro de asistencia sanitaria de 1.300 pacientes que aquí se recuperaron. Y ahora una reapertura muy cuidada y diferente a lo que estamos acostumbrados».

A los asistentes se les tomará la temperatura al ingresar, el uso frecuente de alcohol será provisto por personal de Tecnópolis, al tiempo que deberán cumplir con los caminos seguros guiados por flechas azules
«En la aplicación de Tecnópolis se ofrecen las distintas propuestas (del ciclo). Por supuesto, la entrada es gratuita, solo que el acceso, a diferencia de antes, no es abierto, sino que hay sacar la entrada a través de la aplicación e ingresar», dijo el titular de Cultura.

Bauer relató que el ciclo presenta «diversas actividades en las que la ciencia, la tecnología y las artes van a estar presentes. Es el encuentro del público con los artistas nuevamente pero también de estos con el público, y me parece muy bueno, ya lo venimos haciendo en el Centro Cultural Kirchner, donde hay muchos teatros que están funcionando siempre con el cuidado a abrir estas posibilidades y que nuevamente las distintas industrias culturales puedan activarse nuevamente».

«Ofrecemos acercar la cultura a la gente en este tiempo porque la cultura es reparadora», dijo a Télam Rosenfeldt, para quien «visitantes, periodistas, artistas podemos demostrar acá que podemos asumir el cuidado del otro y que es posible ofrecer un espectáculo cultural con esta premisa».

Una señal de ello, según Rosenfeldt, es que «las entradas se hayan agotado rápidamente.

En tanto, Llorente destacó que la reapertura de Tecnópolis «es un gran logro, es la recuperación de una serie de derechos que contemplan el poder mejorarle la vida a la gente».

En relación a la muestra sobre Maradona, la presidenta de Télam indicó que fue difícil seleccionar las fotografías que la integran porque «hay muchas fotos por su gran actividad y por los excelentes fotógrafos que tenemos» en la agencia pública de noticias.

El objetivo de la muestra, señaló Llorente, «es demostrar la diversidad de Diego. Él era un personaje con muchísimas facetas».

El público que se acercó a Tecnópolis para ver los shows en vivo fue dispuesto en grupos de 2 o 3 sillas, separadas por dos metros y como parte del protocolo sanitario de prevención de la Covid-19.

A los asistentes se les tomará la temperatura al ingresar, el uso frecuente de alcohol será provisto por personal de Tecnópolis, al tiempo que deberán cumplir con los caminos seguros guiados por flechas azules.

Durante 27 jornadas, los visitantes podrán asistir para ver diversas propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre con capacidad limitada, ya se deben reservar las entradas con anticipación a través de la página web de Tecnópolis, www.tecnopolis.gob.ar.

Todos los viernes se realizarán proyecciones de películas nacionales con música en vivo, en un ciclo presentado en conjunto con el INCAA y Canal Encuentro.

Compartir