Continúan las obras de recambio de cañerías en el Centro de Berazategui. Estos trabajos fueron gestionados por el intendente, Juan José Mussi, y son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA).
Las obras fueron solicitadas para dar respuestas ante el aumento de la demanda de agua, que surgió debido al crecimiento demográfico de la zona comercial.
«Este es el recambio de cañerías más grande de la historia de Berazategui», comienza destacando Sergio Faccenda, secretario municipal de Servicios Públicos y continúa: «se trata de casi 10 mil metros nuevos de conductos. También cambiamos las cañerías principales que ingresan a la ciudad, las cuales provienen de la estación de bombeo de la Plaza La Paz. Estaban demasiado obstruidas por el tiempo, eran de poco diámetro y habían quedado obsoletas. Ahora, duplicamos el volumen de agua que conducen».
El programa está dividido, actualmente, en dos etapas. La primera avanzó hasta el 90 % y se está realizando el cruce de vía para unir las cañerías de un lado y del otro de Lisandro de la Torre. En cuanto a la segunda, se está trabajando en las últimas 12 cuadras, comprendidas por la calle 17 -entre 151 y Avenida Néstor Kirchner- y la calle 10 -entre Lisandro de la Torre y Avenida Mitre-.
«Ya estamos trabajando en una tercera etapa que nos permita renovar las cañerías que faltan desde la Avenida Varela hasta la calle 10 y desde la 17 hasta la 21. Con esto, estaríamos reemplazando la totalidad del sistema».