Recibió el alta la nena que se electrocutó en La Ribera

“Ella, gracias a Dios y a un milagro, está bien y está sana. Estamos muy agradecidos al cuerpo de salvavidas”, expresó su padre en el video difundido en redes.

La niña de 10 años que sufrió una grave electrocución en La Ribera de Quilmes el pasado domingo recibió el alta médica tras varios días de internación en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Su familia compartió un emotivo video en redes sociales agradeciendo a los guardavidas que lograron reanimarla en el lugar del accidente.

El hecho ocurrió cuando la menor, oriunda de Moreno, tocó un poste electrificado en medio del agua desbordada del río y sufrió una descarga que la dejó en paro cardiorrespiratorio. Un peatón que pasaba por la zona la retiró del lugar y los guardavidas del Club Náutico Quilmes intervinieron rápidamente, realizándole maniobras de RCP y aplicándole dos descargas con un desfibrilador externo automático hasta que llegó la ambulancia del SAME.

“Ella, gracias a Dios y a un milagro, está bien y está sana. Estamos muy agradecidos al cuerpo de salvavidas”, expresó su padre en el video difundido en redes. La rápida respuesta del equipo de rescate fue clave para salvarle la vida.