Vilar habló de la profesionalización de los recicladores urbanos

Los recicladores urbanos
Daniela Vilar, la actual ministra de Ambiente bonaerense

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, destacó el trabajo que realizan los recuperadores urbanos para los sistemas de gestión de residuos y aseguró que trabajan para «diseñar sistemas de gestión de profesionalización».

Trabajamos junto a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular para «diseñar Sistemas de Gestión que incluyan, profesionalicen y mejoren las condiciones laborales de los recicladores», aseguró Vilar durante la presentación del libro de la cooperativa de reciclado Madreselvas que se desarrolló en Tecnópolis.

Consideró que «los recuperadores urbanos son quienes cuidan el ambiente mediante el reciclado, reinsertan materia prima a la cadena productiva, generan miles de puestos de trabajo y colaboran con el saneamiento de las ciudades: un verdadero aporte al Buen Vivir colectivo», destacó Vilar.

Vilar, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, a la presidenta de la cooperativa de reciclado Madreselvas y directora de Promoción Ambiental, Susana Izaguirre, y a la escritora, Nadia Fink, presentó en el predio de Villa Martelli el libro Las Madreselvas, recuperando historias para sembrar futuro.

«Una trayectoria de lucha que comenzó hace 20 años, en plena crisis del 2001, hoy es una cooperativa de reciclado que no solo emplea a más de 600 trabajadores, sino que es un entramado de organización popular, contención feminista y un modelo de ambientalismo popular», indicó Vilar en Twitter.

Compartir