Reclamo salarial en Plusmar

Unos 150 choferes de la empresa de ómnibus de larga distancia, en este caso Jetmar con base en el Cruce Varela, quieren cobrar el sueldo de abril y también dos bonos de 4 mil pesos que están pendientes. "Estamos mal...", enfatizó un trabajador

«Estamos mal… No tenemos plata, queremos cobrar el sueldo de abril y también dos bonos, uno de marzo y otro de abril, ambos 4 mil pesos que la empresa todavía no pagó y tampoco nos ofrece una respuesta», comentó uno de los 150 choferes de la empresa de ómnibus de larga distancia Jetmar, que pertenece a la firma Plusmar y que tiene base operativa en el Cruce Varela.
En charla con El Sol, el trabajador de Jetmar fue contundente: «estamos mal, a tal extremo que hoy (por ayer) nos juntamos para hacer una colecta ya que hay compañeros que tienen chicos y no tienen para comer…».
A partir del viernes 20 de marzo, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el parate de la actividad fue total y la incertidumbre pasa por saber cuándo pueden volver a funcionar estos micros de larga distancia.

EL DETALLE

Mientras tanto, el chofer de Jetmar explicó que «la empresa, el 20 de marzo, debía abonar 4.000 pesos pero por el aislamiento no pagó la cuota prometida. El cuarto día hábil de abril, tenía que depositar el sueldo correspondiente a marzo, no cumplió y depositó el 40%».
«Luego, el 15 de abril, la empresa depositó un 30% más del sueldo. El 20 de abril debía abonar un bono de 4.000 pesos y tampoco fue depositado. Recién el 4 de mayo terminó de abonar el sueldo de marzo. Mientras que el 7 de mayo, cuarto día hábil, la empresa debía depositar el sueldo de abril y no lo hizo. En resúmen, Plusmar nos debe 4.000 pesos de marzo, otros 4.000 pesos de abril y el sueldo completo de abril», indicó el trabajador.
Y manifestó que «fijate que cobramos el mes de marzo en 3 cuotas y de abril todavía no recibimos nada. Las reuniones entre nosotros y el gremio (UTA) son permanentes, pero seguimos sin tener una respuesta concreta de la empresa. Es una situación complicada en todo sentido, igualmente necesitamos una respuesta de Plusmar para generar algo de tranquilidad porque no podemos seguir cuándo y cómo vamos a cobrar nuestros sueldos».
En definitiva, el Estado, el gremio d ela UTA y los responsables de la empresa no logran ponerse de acuerdo y al cierre de esta edición no había novedades sobre la deuda que Jetmar tiene con estos 150 trabajadores que se concentran en el Cruce Varela.

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