Reforzaron la seguridad

Andrés Watson activó una planificación global para proteger la integridad de todos los vecinos. El Intendente examinó el rango de cobertura que incorporó el sistema de cámaras y esto implica una mayor eficacia en el monitoreo de las fuerzas policiales

El intendende de Florenccio Varela, Andrés Watson, confirmó la instalación de nuevas cámaras, colocación de puestos blindados para vigilancia permanente en zonas estratégicas, renovación de flotas mediante la adquisición de móviles y operativos de control vehicular; esas fueron las últimas acciones en la estrategia desplegada por el Jefe Comunal.

«En tiempos de pandemia, no sólo reforzamos la infraestructura sanitaria sino que también invertimos en recursos para proteger la integridad de los varelenses», afirmó Watson tras informar la incorporación de seis nuevas cámaras de seguridad en el corto plazo luego de recorrer la Sala de Protección Ciudadana y de verificar la funcionalidad de los dispositivos colocados en distintos barrios del distrito durante el período comprendido desde abril hasta junio de 2020.

La máxima autoridad distrital examinó el rango de cobertura que incorporó el sistema tras la instalación de los mencionados aparatos en la vía pública. La elección de las ubicaciones requirió un trabajo multidisciplinario en el territorio más el análisis del mapa del delito junto a representantes de las diferentes fuerzas de seguridad.

«Con la dotación de insumos, consolidamos una estructura que también posibilitó el ordenamiento de los controles para comprobar el cumplimiento tanto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como las recomendaciones sanitarias en vigencia», explicó el mandatario varelense.

Control vehicular y al transporte público

Posteriormente, la máxima autoridad distrital monitoreó el dispositivo de intercepción al tránsito desplegado por la Guardia Comunal, Defensa Civil más efectivos policiales en articulación con el Grupo de Prevención Motorizada en el cruce entre las avenidas General José de San Martín y Monteverde, donde verificaban el cumplimiento de las condiciones estipuladas para circular durante la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Diagramamos la ejecución de 17 operativos diarios para examinar que quienes transitaban por las calles del distrito en sus vehículos particulares, en móviles vinculados a su trabajo o utilizaban las líneas de colectivos para trasladarse cumplieran con los permisos pertinentes», sostuvo Watson.

En sintonía, afirmó que determinó aplicar estrictos controles en congruencia con las medidas dispuestas tanto por el Gobierno Nacional como el bonaerense con la misión de reducir la presencia de la ciudadanía en la vía pública para impedir la propagación de la COVID-19 y evitar un número mayor de infectados por el virus.

«Atravesamos una etapa complicada de la pandemia. Debemos renovar nuestro compromiso ciudadano: salir de casa sólo por cuestiones esenciales u obligatorias, extremar las recomendaciones sanitarias para cuidarnos entre todos y volver a aplanar la curva de contagios», subrayó el Intendente de Varela.

Nuevas patrullas y más cámaras en la ciudad

«Firmé un acuerdo para la adquisición de 12 camionetas con la misión de sumar unidades a la flota perteneciente a la Guardia Comunal y fortalecer la seguridad de nuestro partido», expresó Watson luego de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof.

Por último, ambas autoridades acordaron emplear el sistema leasing del Grupo Provincia para financiar la compra de los flamantes móviles. En el convenio suscripto, incluyeron equipamiento para optimizar el sistema de salud, favorecer los servicios de seguridad y recolección, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

Más puestos en diferentes barrios

Instalaron casetas de vigilancia con personal policial tanto en la intersección de la Ruta Provincial Nº 36 con la calle La Esmeralda -zona estratégica debido a la confluencia entre los barrios Las Margaritas y Presidente Perón, en la localidad de Bosques- como en el ingreso a Ingeniero Allan sobre Colectora de la Autovía 2 y calle 1282.

El diálogo permanente entre el mandatario comunal -Andrés Watson- y el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- posibilitó la colocación de los mencionados dispositivos en puntos geográficos trascendentales tanto por la proximidad a las paradas asignadas en el recorrido del transporte público.

Tras la instalación de la estructura y la disposición del equipamiento pertinente, efectivos policiales comenzaron a prestar servicio en el lugar. Asignaron guardias rotativas para garantizar el funcionamiento durante las 24 horas todos los días del año.

Compartir