Refuerzan operativos

Para contrarrestar la propagación del coronavirus, el Municipio controla la documentación de quienes ingresan al distrito. Si no tienen residencia local son derivados a sus ciudades de origen

Dadas las medidas que ha tomado el Estado Nacional en el territorio argentino en lo que respecta a la creciente propagación a nivel mundial del coronavirus (COVID-19), el intendente, Juan José Mussi, ha dictado la directiva expresa de reforzar los controles en todos los accesos como así también en las principales arterias de la ciudad.
Marcelo Sieczka, coordinador general de Seguridad del Municipio, expresó: «estamos realizando un operativo integral en el que participan las Secretarías de Seguridad, Trabajo y Salud, junto con personal policial. Estamos controlando la documentación vehicular, el destino y el origen de las personas que están viajando en el interior de los vehículos y su integridad física. Quienes no acreditan documentación que compruebe que son de Berazategui, son devueltos a su ciudad de origen».
«Hemos detectado dos vehículos con personas que acababan de venir de Brasil. Habían bajado del avión minutos atrás y manifestaron que no fueron controlados en el aeropuerto, así que personal del SAME realizó los controles médicos correspondientes. Intervinieron, también en este caso, la comisaría 1ª de Berazategui y el Juzgado Federal de Quilmes. La Justicia determinará qué hacer con estas cuatro personas provenientes de Brasil, que no tienen domicilio en Berazategui», detalló Sieczka.
Agregó: «entre aquellas personas que no respetan el aislamiento, se encuentran las que no tienen ningún tipo de certificado que acredite que están trabajando en alguno de los servicios fundamentales para el funcionamiento de la sociedad».

Compartir