Reparación histórica para científicos del Instituto Antártico Argentino

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

El canciller Felipe Solá informó a la comunidad científica que cumple funciones en el ámbito del Instituto Antártico Argentino (IAA) que el Gobierno nacional dispuso que se otorgue los beneficios jubilatorios de la Ley 22.929, cumpliendo de esta manera con un histórico reclamo.

Mediante una misiva dirigida al IAA y suscrita también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, Solá comunicó además que se conformará una comisión en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e integrada por la Secretaria de Seguridad Social del MTEYSS y representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social para determinar en un plazo máximo de 180 días quienes cumplen funciones científico-técnicas dentro del Instituto para ser incorporados al régimen especial.

Esta conquista es una deuda del Estado que la gestión del canciller Solá se comprometió a solucionar desde el primer momento. «Consideramos que se trata de un estricto acto de justicia hacia quienes dedican su vida a la investigación y al ejercicio de soberanía de la Antártida», indicó Solá.

Compartir