«Reparar lo que destruyeron»

La intendenta Mayra Mendoza criticó a la administración de Martiniano Molina por el abandono del predio de Bromatología, que fue recuperado por el Municipio

El Municipio de Quilmes recuperó el predio de la Dirección de Bromatología, un espacio importante ubicado en la Avenida Calchaquí, entre Corrientes y Carlos Pellegrini, que fuera desguazado y abandonado por la gestión anterior.
«Estamos reparando lo que destruyeron. Recibimos un Municipio con un área de Bromatología desmantelada, destruida, no había controles sobre lo que ingeríamos en Quilmes. A cinco meses de nuestra gestión y en medio de la pandemia, pusimos en marcha nuevamente y como corresponde para cuidar a todos los habitantes, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Quilmes», aseguró la intendenta Mayra Mendoza.
A partir de lunes, volverá a realizarse la inspección de los camiones que transporten sustancias alimenticias, que a causa del abandono de la administración de Martiniano Molina se vienen ejecutando a la intemperie en Camino General Belgrano Km. 14.500, en cercanías de la ex Papelera Massuh. Y en una segunda instancia, se pondrá en funciones el laboratorio de Bromatología.
«Es un gran resarcimiento para el Municipio en materia de Bromatología y esto es para nosotros una gran noticia», expresó el secretario de Salud de la Comuna, doctor Jonatan Konfino.
Ayer, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron intensas tareas de limpieza y de puesta en valor del espacio, con la idea de que el lunes ya se puedan inspeccionar los camiones y esto implicará mejores condiciones laborales tanto para los trabajadores del área como para los transportistas.

Compartir