Gracias a la intervención de la UFI N°1 de Berazategui, se logró rescatar a 66 perros que vivían en condiciones deplorables en un domicilio particular en Berazategui. Los animales estaban hacinados en jaulas cubiertas con lonas, sin acceso a agua ni comida, y viviendo sobre sus propias heces. Este lugar, que funcionaba sin habilitación municipal, explotaba a los perros con fines comerciales.
Los perros rescatados han sido judicializados y ubicados en hogares de tránsito, donde están recibiendo atención y rehabilitación mientras la justicia determina su destino final. La mayoría de los animales presentan enfermedades, deshidratación, tumores mamarios en las hembras, alergias en la piel debido a las condiciones insalubres, miedo crónico, estrés y ansiedad. Dos de las hembras rescatadas se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a cirugías de urgencia.
Este caso pone de manifiesto las terribles condiciones que pueden estar detrás de la compra de animales, una realidad que los criadores comerciales no muestran. La demanda de estos animales alimenta este comercio cruel y abusivo. Por eso, es fundamental no ser parte de este ciclo de explotación.
Agradecemos a la UFI N°1 de Berazategui, a cargo del Dr. Ichazo, y al personal de la Comisaría 3ª por su rápida y profesional intervención. En tan solo dos horas después de la denuncia, comprendieron la urgencia del caso y actuaron de inmediato. También extendemos nuestro agradecimiento a Adopciones al Rescate y a su equipo por la labor titánica realizada para asegurar un lugar seguro para cada perrito y a Colonia Animal por su amor y profesionalismo al atender a cada uno de ellos.