Agentes policiales y municipales de Berazategui secuestraron una llama y un pony que eran paseados por las calles y demoraron a un hombre de 35 años, mientras investigan si los utilizaba con fines comerciales para que los niños dieran paseos y se sacaran fotos.
El operativo se llevó a cabo en Juan María Gutiérrez, en la intersección de 420 y 454, luego de que vecinos alertaran al 911 al ver al sujeto caminando con los animales bajo el sol y en plena vía pública. Personal de Zoonosis y de la Comisaría Tercera intervino rápidamente, trasladando a los animales en un camión hasta el centro veterinario municipal, donde constataron signos de maltrato y deterioro por la exposición a la que estaban sometidos.
El caso generó indignación en la comunidad, que denunció que esta práctica sigue vigente en ferias de distintos distritos. En estos espacios, es común que se ofrezcan paseos en pony o fotos con llamas, a pesar de las denuncias y los avances en materia de protección animal.
El detenido, fue imputado por infracción a la Ley de Maltrato Animal, en una causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Quilmes.