Respaldo a los docentes

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires «los docentes son parte de la solución de los problemas».

«Para nosotros los trabajadores de la educación son siempre parte de la solución de los problemas y desafíos estructurales del sistema educativo», sostuvo Vila.

La funcionaria destacó que desde su gestión se recuperaron «mesas que no estaban activas» en las que se trabajó «no solo lo vinculado a las cuestiones salariales, sino a la dimensión formativa y las problemáticas generales de la enseñanza y el aprendizaje».

«En estos meses difíciles la capacidad, creatividad y compromiso de los trabajadores docentes, junto a funcionarios de cada distrito, el acompañamiento de las familias y dedicación de los estudiantes nos han permitido sostener la continuidad pedagógica y eso es motivo de orgullo», consignó.

Fuerte debate en la CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero de 2021 en ese distrito, lo que fue rechazado por gremios docentes que señalaron que la decisión «no cuenta ni con consultas ni con consensos» de ningún sector.

Mariano Denegri, de UTE, asegura que no fueron consultados

«Como siempre, nos enteramos por los medios, nunca habla primero con las y los docentes, lo cual resulta lógico porque por sus declaraciones la ministra desprecia a las maestras y maestros», dijo Mariano Denegris, prosecretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Por su parte, Jorge Adaro, secretario adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), consideró que «la ratificación de un inicio del ciclo lectivo adelantado no cuenta ni con consultas ni con consensos con ningún sector» de la educación porteña.

Compartir