Respaldo al dólar diferencial para las exportaciones anunciado por Massa

ministro Sergio Massa
El ministro Massa puso especial énfasis a la importancia de que crezcan las economías regionales

Gobernadores de diversas provincias brindaron su apoyo a la puesta en marcha de un dólar diferencial a 300 pesos para fomentar las exportaciones del complejo sojero y de las economías regionales anunciado el miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Además de resaltar el beneficio para las economías de sus respectivas jurisdicciones, los mandatarios provinciales hicieron eje en el sostenimiento del empleo, la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mejora de la competitividad que la iniciativa genera, indicó la agencia Télam.
En esa línea se manifestaron las máximas autoridades de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones.
«Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece. Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza. #CreoEnArgentina», sostuvo ayer por la tarde el ministro Massa a través de su cuenta en la red social Twitter.
El titular del Palacio de Hacienda se manifestó de esta forma luego de que las principales cámaras empresarias que representan a economías regionales salieron a explicitar su apoyo al anuncio realizado por Massa, a los que se sumaron también los gobernadores de provincias productivas.
El miércoles, el Gobierno anunció una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (conocido como PIE y también renombrado informalmente como «dólar agro») que alcanzará al complejo sojero y a distintas economías regionales ofreciéndoles un tipo de cambio de 300 pesos por cada dólar exportado.
En el caso de la soja, el tipo de cambio diferencial estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las economías regionales comprendidas en la medida se extenderá hasta el 30 de agosto.
Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que «son señales positivas en momentos muy difíciles por la sequía. Es fundamental acompañar a los productores para no perder competitividad y apoyar la producción nacional, para superar este momento y prepararse para la próxima siembra».
Y agregó que «el camino es producir más, exportar más y generar empleos. Es por eso que seguiremos trabajando juntos para que sean incorporadas la producción de leche, legumbres, miel, frutillas, algodón, arroz y los productos del complejo frutihortícola».
Asimismo, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue otro de los que manifestó su apoyo y en ese marco afirmó que la medida «ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía».

Compartir