Reunión del PJ nacional en Ferro

Congreso PJ en Ferro
El encuentro del Congreso Nacional del PJ fue presidido por Gildo Insfrán (foto Victoria Gesualdi - Télam)

El Congreso Nacional del Partido Justicialista deliberó en el microestadio de Ferro para trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) y reclamar una candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, en forma paralela al encuentro, advirtió que no será «mascota del poder» por ninguna postulación (Ver página 2).
El PJ reunió a su conducción y dirigentes de distintos sectores en busca de un armado «bien amplio» que convoque y unifique a la mayoría de los sectores, si bien la reunión estuvo marcada por una fuerte aclamación por una postulación de CFK.
Incluso, cuando promediaba el mitin, los dirigentes y congresales peronistas se levantaron de sus asientos para sumarse al cántico «Cristina Presidenta».
Participaron del encuentro del PJ el gobernador de Formosa y presidente del congreso partidario, Gildo Insfrán; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Juan Manzur, (Tucumán) y Alicia Kirchner (Santa Cruz); además del expresidente del PJ José Luis Gioja, entre otros dirigentes.
También los ministros Raquel «Kelly» Olmos (Trabajo); Daniel Filmus (Ciencia); Jorge Taiana (Defensa); Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial) y Martín Soria (Justicia); el senador Oscar Parrilli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).
Asimismo, participaron los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer y las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, entre otros.

Mayra

Mayra Congreso PJ
La Intendenta durante el Congreso en Ferro, junto a Roberto Gaudio

«Junto a los y las congresales nacionales por Quilmes participamos de la reunión ordinaria convocada por el Congreso @p_justicialista en el microestadio de Ferrocarril Oeste. ⁣El peronismo es el único espacio que acompaña históricamente a los trabajadores. Este 2023 más que nunca, tenemos que lograr la victoria necesaria para seguir aportando en la construcción de una Argentina con independencia económica, soberanía política y justicia social», publicó la intendenta Mayra Mendoza en su cuenta de Twitter.

Compartir