Riachuelo: nuevas plantaciones de flora nativa

Se busca promover la restauración del ambiente y la vinculación con el río

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) continúa llevando adelante jornadas de plantación de especies nativas, en forma participativa con la comunidad, gobiernos locales y organizaciones sociales.


En Almirante Brown se hizo reforestación con especies autóctonas en la ribera del Arroyo del Rey en el Sector Industrial Planificado. Fue una acción conjunta de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y ACUMAR. Se plantaron 150 árboles en el marco de los 150 años del Municipio.


En Lanús, se realizaron plantaciones en la ribera del río junto a cooperativistas de limpieza de márgenes, como parte del trabajo de puesta en valor del espacio público, donde se incorporaron especies de talar (como espinillo, molle negro, coronillo, y cambará), especies deltáicas (como carpinchera, higuerón, fumo bravo y palo amarillo).


En Lomas de Zamora, junto a la Municipalidad se hicieron plantaciones de especies nativas en el Riachuelo y se creó un jardín de biodiversidad en el predio de Scholas Occurrentes.

Compartir