Rico.En.Data: se capacitan más de 8.500 jóvenes

Iniciativa de Banco Provincia junto a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense

La presentación del curso fue realizada por Juan Cuattromo

Rico.en.data, el curso de educación financiera del Banco Provincia, comenzó a impartirse en la región del Gran La Plata. Ya pasó por 25 escuelas de la capital bonaerense, 14 de Berisso y 1 de Ensenada. En total, fue realizado por 3.371 jóvenes, que representan el 40% del alumnado que tiene previsto alcanzar el programa en la región.


En La Plata está previsto que realicen el curso 6.752 personas, en Berisso unas 1.074 y en Ensenada otras 649. El objetivo es que todos esos alumnos de 3° Año realicen la capacitación antes de noviembre.


Actualmente, Rico.en.data se está impartiendo en 35 municipios bonaerenses, en los cuales, durante el primer trimestre alcanzará a más 49.000 alumnos de 3° Año de escuelas secundarias de gestión estatal. El 17% de este universo son jóvenes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.


Rico.en.data es un curso de educación financiera dirigido a jóvenes de 3° Año de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires que busca brindar conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que puedan tomar decisiones responsables en su economía personal.


Es una iniciativa de Banco Provincia, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La capacitación fomenta, desde una perspectiva ciudadana, la reflexión sobre el dinero y su evolución y aborda conceptos esenciales de finanzas personales como: ahorro, inversión, crédito y consumo responsable.

75 MINUTOS

El curso dura 75 minutos y tiene una metodología dinámica e interactiva que incluye material audiovisual. El cierre es con una actividad grupal, tras la cual cada participante recibe un diploma y un cuadernillo impreso con un glosario y material complementario para continuar aprendiendo.


A lo largo de 2025 alcanzará a los 135 municipios bonaerenses y será realizado por más de 171 mil estudiantes de tercer año de 2.500 escuelas secundarias públicas.

PRIMERA EDICION

La primera edición del curso se lanzó a finales del año pasado:entre el 14 de octubre y el 30 de noviembre se realizaron 178 capacitaciones en 8 municipios: Avellaneda, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.