Robó placas y cruces del cementerio local

Un sujeto fue detenido por la Policía luego de un importante rastrillaje en la zona. Había sido sorprendido por empleados de mantenimiento sustrayendo elementos de las tumbas

Tras un intenso rastrillaje, aprehendieron a un asaltante de tumbas. Efectivos de la comisaría sexta (Ezpeleta) en colaboración con personal de la Jefatura de Comando Quilmes Este, concretaron la detención de un hombre que había sustraído cruces, placas y ornamentos de sepulturas del cementerio municipal.
Ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando personal de la seccional 6ª es alertado por un hecho que se estaba desarrollando en las inmediaciones de la necrópolis local.
Ya en el lugar, los efectivos se entrevistaron con dos empleados del camposanto, quienes les comentaron que, mientras realizaban trabajos de mantenimiento, advirtieron la presencia de un hombre que estaba llevándose placas de los nichos. El mismo, al notar que los empleados lo observaban, escapó con una bolsa en sus manos.
Posteriormente, el personal policial comenzó con un intenso rastrillaje en todo el predio y zonas aledañas, con la esperanza de encontrar al hampón.
Tras una exhaustiva recorrida, los uniformados hallaron al sujeto que había sido descripto por el personal del mantenimiento del cementerio.
Asimismo, encontraron entre sus pertenencias una bolsa de nailon negra, que en su interior tenía placas plateadas, cruces del mismo tono y una estatua de Jesús, fabricada con porcelana roja y blanca.
Finalmente, el individuo fue aprehendido por el delito de robo en grado de tentativa. Asimismo, se lo trasladó a la sede policial junto con los elementos secuestrados y junto con representantes del cementerio.
Allí se realizaron las actuaciones del caso, quedando el individuo a disposición de la Justicia.

 

Compartir