Robó rejillas y lo atraparon

Un sujeto a bordo de un carro fue sorprendido luego de sustraer tapas de acero fundido y de sumideros del Metrobus, en avenida Los Quilmes y Los Andes. Un móvil de la Patrulla Urbana lo detectó y el carrero fue aprehendido por la Policía

En horas de la mañana de ayer, un móvil de la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Quilmes, en recorrido habitual, detectó que en avenida Los Quilmes entre Los Andes y Pampa, a un carro transportando tapas de acero fundido y rejillas de sumideros robados en el Metrobús Calchaquí.
Inmediatamente se solicitó colaboración a la Jefatura Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, que secuestró el material y trasladó al carrero a la sede de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del comisario Rubén Romero, acusándolo de infringir la Ordenanza Municipal vigente que prohíbe la tracción a sangre.

Antecedente de vandalismo

No es la primera vez que el Metrobús de Quilmes sufre ataques, especialmente, en la zona donde se produjo el robo frustrado de las últimas horas.
Un par de semanas atrás, vándalos atacaron la estación Los Andes del Metrobús Calchaquí y destrozaron los vidrios donde figura valiosa información para los usuarios de colectivos, un incomprensible ataque que indignó a vecinos y funcionarios municipales.
El repudiable episodio ocurrió en la parada más cercana al Triángulo de Bernal y donde comienza el primer tramo del corredor, de 1,9 kilómetros, que tiene paradas en Montevideo, Cerrito y Zapiola.
En cada una de las estaciones, el Ministerio de Transporte colocó nomencladores y carteleras vidriadas con información sobre cada una de las paradas, las líneas de colectivo y el recorrido de cada ramal. Según sospechan, los vidrios habrían sido golpeados a patadas, dado que no se encontraron en el piso restos de piedras ni otros proyectiles que pudieran haber sido utilizados para realizar el daño.
Los responsables del hecho no pudieron ser identificados, debido a que en la zona no hay aún cámaras de seguridad que permitieran grabar la secuencia. No obstante, confirmaron que ya está aprobada la instalación de un dispositivo de video-vigilancia, que será monitoreado desde el Centro Único de Monitoreo (CUM) de Quilmes.

Compartir