Rondina duro: «No hay que jugar en puntas de pie»

El entrenador criticó el rendimiento del equipo

El técnico de Quilmes, Sergio Rondina, quedó disconforme con el rendimiento que tuvo el equipo en el último amistoso disputado frente a Acassuso (1-1) y le apunto a los jugadores: “no hay que jugar en puntas de pie”, disparó.

“Me fastidio cuando…bueno quizás en otro momento yo termino a las piñas si estaría jugando; me pegan tres patadas seguidas y en la próxima el otro termina en el alambrado. A veces somos demasiado buenitos pero bueno hay que aprovechar todos los minutos que se les presenten, ya sea en el primer partido o en el segundo. Hay que saber dónde estás y el año que tenés por delante, sean 15 o 20 minutos hay que aprovecharlos y no jugar en puntas de pie”, indicó el entrenador Cervecero tras el empate ante Acassuso.

Si bien resaltó que “son partidos de pretemporada con equipo de categorías inferiores que vienen predispuestos de otra manera, el primer tiempo lo jugamos en punta de pie. Sé que va a cambiar, son todas cosas para corregir y mejorar. En el segundo tiempo fuimos fue otra cosa y hay que sumar minutos para llegar bien al inicio”.

Y agregó que “estos partidos sirven. Nos vamos a encontrar con rivales que sobre todo nosotros jugando como locales, nos vengan a achicar y a hacer el juego más friccionado. Por lo que tenemos que resolver más rápido a uno o dos toques, centralizar, abrir para afuera y terminar con más gente en el área. Sirve todo para corregir. Estoy caliente como todos, después se me pasa y entiendo la situación del jugador pero hay que exigirles un poco”.

Con respecto al juego indicó que aún el equipo carece de algunas premisas futbolísticas. “Nos falta ser más dinámicos, ser más activos de mitad de cancha en adelante, les cuesta encontrarse a los dos 9, a los tanques (por Emanuel Herrera y Oscar Belinetz); hay que buscar variantes desde ese lado”.

Entre los aspectos positivos señaló que “terminaron bien los que no habían hecho fútbol, caso Torrent, Padilla y Vangioni. Hubo movimientos que los hicimos bien y otro no tanto. Hay que seguir mejorando.

Quilmes sigue activo en el mercado de pases, donde aguarda el cierre del de Primera, para poder conseguir una incorporación más. “Hay que encontrar lo que nos viene faltando y no volverse locos. Estamos buscando un punta de distintas características a lo que tenemos para ser más punzante y dinámicos. Hay que ver lo que hay. No vamos a traer por traer”.