Salud recibió 250 nuevos respiradores para reforzar la atención de casos de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno nacional lleva distribuidos 3.682

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) otros 250 respiradores nuevos de un total de 546 que adquirió la cartera sanitaria nacional por un monto de 638,3 millones de pesos, con el fin de fortalecer la respuesta del sistema de salud de manera equitativa ante la demanda generada por la segunda ola de casos de COVID-19.

A partir de la semana que viene comenzarán a ser distribuidos a todo el país en función de los requerimientos, y de acuerdo a la situación epidemiológica y la cantidad de respiradores por habitante.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud lleva distribuidos 3.682 respiradores, la mayoría de ellos producidos por la empresa Tecme de la provincia de Córdoba.

En 2020, la inversión del Estado nacional en este tipo de equipamiento fue de más de 2.700 millones de pesos para poder asistir a los cuadros graves de COVID-19. Además, el año pasado también se distribuyeron a todo el país 230 ecógrafos, 4.313 bombas de infusión y 3.408 monitores.

Asimismo, entre el año pasado y lo que va del presente se invirtieron 16.233 millones de pesos en incentivos al personal; más de 12.700 millones de pesos en bienes y obras; y se transfirieron a las provincias más de 17.000 millones de pesos.

Acompañaron a la ministra la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, y la responsable de la DINESA, Patricia Spinelli.

Compartir