Salud Segura para las Fuerzas Federales de Seguridad

Ministerio de Seguridad de la Nación

Bajo el impulso de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el desarrollo y supervisión de Salud Segura estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Géneros que conduce Sabrina Calandrón y de la Dirección Nacional de Bienestar Policial que encabeza Santiago Galar.

Esta semana el equipo de profesionales inició las tareas de Salud Segura asistiendo a todos los efectivos de la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se encuentran prestando funciones en las ciudades costeras de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Quequén.

Además se dictaron las primeras charlas sobre consumos problemáticos y se prevé brindar talleres de abordaje preventivo de estrés laboral, de prevención y cuidado en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de alimentación saludable.

El objetivo del programa se corresponde con las políticas de bienestar que la cartera promueve para todos los integrantes de las cuatro fuerzas a su cargo y en la centralidad de un abordaje integral de la salud para fortalecer la preservación de los derechos y garantías del personal.

Compartir