La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, entregó una Torre de Laparoscopía, con un set estándar de instrumental, para el sector de Quirófanos del Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo” de Berazategui. También inauguró una oficina “Qunita” y supervisó la remodelación del área de Kinesiología y rehabilitación.
La nueva torre de laparoscopía y el set instrumental fueron adquiridos mediante una inversión provincial de $82,3 millones de pesos. El equipo posibilitará a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas.
Además, la puesta en marcha acortará los tiempos de espera para cirugías en la región. Esta tecnología para diagnóstico por imágenes es una inversión que además permite ejecutar diagnósticos de mejor calidad, y significa más garantía de derecho de la salud para toda la población.
Navarro concurrió acompañada por el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el Director Provincial de Infraestructura, Servicios Auxiliares y Tecnología Médica, Gastón Alfonso; y autoridades de la Región Sanitaria VI. En el hospital, los funcionarios fueron recibidos por el intendente Juan José Mussi; el secretario de salud, Pablo Costa y autoridades hospitalarias.
Durante la visita, las autoridades también recorrieron la obra de remodelación del Centro de Kinesiología, Rehabilitación y Residencias “Dr. Juan José Mussi”, un sector que comenzó a gestarse dos años atrás, y que hoy gracias a la inversión de 8 millones de pesos se ha convertido en un centro integral de kinesiología y rehabilitación en el HIGA Evita Pueblo.
OFICINA QUNITA
BONAERENSE
Asimismo, también inauguraron una oficina en el hospital para el programa “Qunita Bonaerense” (QB), una política integral para acompañar y cuidar a las personas durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y primera infancia.
Los kits Qunita son destinados a familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia. Desde su implementación en la Provincia, hace dos años, ya fueron entregados cerca de 40 mil kits.