Salvó la derrota en el final

El Mate estaba en desventaja, mejoró en el segundo tiempo y empató 1-1 frente a Ituazaingó por la segunda fecha del Torneo 2018/2019 de la Primera C. Mauro Boaglio abrió la cuenta y Gastón Grecco, a través de un penal, le dio la igualdad al Criollo

Argentino de Quilmes ayer empató 1-1 con Ituzaingó por la segunda fecha del Torneo 2018/2019 de la Primera C.
Mauro Boaglio abrió el marcador y Gastón Grecco, de penal, puso cifras definitivas.
El Mate rescató un punto al Verde como local, sin lucirse en el terreno de juego el equipo de Pedro Monzón mostró carácter en el complemento para evitar la derrota.
Con pocas ideas y con la pelota más por el aire que por el piso, fue el Verde el que se puso en ventaja con un remate de Bogalio para abrir el marcador. Fue el 1-0.
El equipo de la Barranca no estuvo preciso en la primera etapa y predominó la indecisión en cada jugada.
Si bien el campo de juego estaba en pésimas condiciones, el Criollo estuvo lejos de ser el equipo que goleó a Central Córdoba en la primera fecha del campeonato.
El Criollo abusó del pelotazo y no le generó peligro al arquero Matías Lescano.
Se repartieron la pelota: entre pifias, pelotazos y nerviosismo (mucho más de los jugadores del Mate), la primera etapa no fue entretenida.
Lejos de crear juego asociado y de probar el arco mediante un tiro de larga distancia, ambos equipos no se inquietaron en el primer tiempo.
Ituzaingó estaba augusto con el trámite, en la cuál el elenco de Diego Ayoroa estaba cómodo porque el resultado estaba a su favor y controlaba el ritmo del partido.
La segunda mitad fue diferente porque Argentino encaró el partido de otra forma: asumió el protagonismo del juego y explotó las bandas para lastimar al rivla a puro centros envenenados.
El conjunto de Diego Ayoroa no estaba cómodo: no tuvo juego asociado y no generó situaciones de riesgo en el segundo tiempo.
Creció la figura de Fabrizio Acosta que siempre fue una opción por el costado derecho.
El Criollo lo tuvo en un débil cabezazo de Rodrigo Marothi tras una gran habilitación de Brian Duarte.
La visita prefirió ceder pelota y terreno de juego y el conjunto de Monzón empujó al Verde que no encontraba respuestas.

Argentino de Quilmes, que dominó todo el partido, que estuvo a punto tantas veces, no consiguió el gol de la victoria.
Moncho movió el banco y acertó con el ingreso del ex Cañuelas, Gastón Grecco, que entró rápido en contacto con la pelota.
El dueño de casa demostró capacidad para resolver problemas: ganó la pelea en la mitad de cancha, así encontró los huecos que con lo condujeron al gol.
A cuatro minutos del final del partido, el árbitro Cristian Suárez cobró un penal dudoso para el Mate que seguía buscando el empate.
El defensor Fernando López enganchó a Wally Hermoso que exageró en la caída y el juez cobró penal.
Grecco tomó la pelota y con un derechazo al palo derecho de Lescano, lo cambió por gol. Fue el 1-1.
Ese gol revivió completamente al Criollo se animó a más porque Ituzaingó no daba seguridad en ninguna de sus líneas.
El final del encuentro fue enérgico porque Argentino fue en busca de la hazaña nate un equipo que pedía a gritos al árbitro que finalizara el partido.
El Mate pudo haberlo ganado: Braian Chávez recuperó una pelota que parecía frente a Hernán Ortíz y habilitó a Grecco, que resolvió rápido pero su tiro fue tapado por Lescano, de gran partido.
Argentino consiguió su primer empate en el Torneo 2018/2019.
La igualdad se valora por el esfuerzo y la personalidad de Argenitno para no bajar los brazos y encontrar el empate cuando el marcador parecía inamovible.
El equipo de Pedro Damián Monzón tendrá que mejorar mucho de acá al final del torneo pero esta clase de triufos ayudan desde el factor anímico.

Por Fernando Martini

Compartir