SAOCOM 1B superó la última prueba y está listo para ser lanzado desde Cabo Cañaveral

El satélite argentino de observación de la Tierra SAOCOM 1B de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales ya pasó con éxito todos los ensayos para comprobar su correcto funcionamiento y las comunicaciones con los centros de control y soporte en la República Argentina. Superada esta prueba, está listo para su lanzamiento, el jueves 27 de agosto a las 20.20 (hora argentina), sujeto a la concreción de un lanzamiento anterior que Estados Unidos también se realizará desde Cabo Cañaveral, el miércoles 26 a la madrugada.

«El viernes 21 de agosto realizamos una simulación completa, tal como será el día del lanzamiento, con los equipos de CONAE e INVAP y los ingenieros de Space X», dijo Raúl Kulichevsky como Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, y agregó que «probamos todos los sistemas de comunicaciones con el Centro de Control de Misión, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, en la provincia de Córdoba, y con las otras sedes que brindan soporte al lanzamiento desde la Argentina».

También participó de esta prueba la estación terrena de Lima, que en Perú recibirá la primera señal del satélite desde el espacio.

Compartir