Prefectura secuestró casi 800 kilos de marihuana

Ministerio de Seguridad de la Nación

Como parte de las políticas de prevención del delito y de neutralización del accionar de las organizaciones de narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar casi 800 kilogramos de marihuana que era transportada por varias personas mediante tres embarcaciones, quienes, al ser descubiertos dispararon contra el personal de la fuerza.

Los efectivos de la PNA evitaron que la droga fuera ingresada al mercado de comercialización clandestina, tras impedir que la misma se distribuyera desde la localidad misionera de Puerto Libertad.

El procedimiento se produjo a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, cerca del arroyo Aguaray Guazú, cuando los trabajadores de la fuerza que patrullaban la zona, observaron tres botes con tripulantes que procuraban trasladarse entre las orillas del río llevando consigo varios bultos.

En ese momento, los tripulantes iniciaron su huida de la zona y la PNA realizó una inspección en el sitio, con la ayuda del perro antinarcóticos Drako, lo que posibilitó dar con los 26 bultos ocultos en ese lugar. Allí se pudo constatar que el cargamento secuestrado contenía más de 771 kilos de marihuana, divididos en 886 panes prensados y 100 kilogramos de cogollos. Esta droga secuestrada tiene un valor aproximado a 60.000.000 de pesos.

Compartir