Saxofonistas quilmeñas participaron de un encuentro en Ushuaia

Integrantes de la orquesta “Del Mitre Jazz Band” que dirige el músico y profesor Camilo Ruiz en el Club Mitre de Quilmes, participaron del “7º Encuentro Patagónico de Saxofonistas”, realizado en la ciudad de Ushuaia del 8 al 12 de marzo.

Se trata de las saxofonistas Florencia Ochoa, Mariel Odiard y Daniela Zarauz, quienes, junto a Mariel Caño, estudiante de la EMBA “Carlos Morel”, asistieron al encuentro más grande de saxofonistas realizado en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (TDF AeIAS).

Durante los cinco días del encuentro, las saxofonistas participaron de clínicas, workshops, jams y conciertos con destacados profesores locales, nacionales e internacionales. Sobre esta experiencia, Daniela Zarauz expresó que “por primera vez hubo tantas pibas saxofonistas en un evento de estas características. A nosotras se nos acercaban mucho, porque éramos cuatro saxofonistas juntas, algo que no es muy común. Estos encuentros son súper enriquecedores, porque compartís con gente de distintas regiones, con otras realidades”. Para Mariel Caño fue “la oportunidad de compartir experiencias con grandes saxofonistas. Este viaje se sintió como el inicio de algo que no sabemos hasta dónde nos puede llevar, pero esperamos recorrerlo poniendo a la mujer pisando fuerte en el mundo del saxofón”.

Este encuentro internacional fue auspiciado, entre otros, por el programa de cooperación Ibermúsicas, el Ministerio de Cultura de la Nación, el INAMU (Instituto Nacional de la Música), la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Provincia de TDF AeIAS, la Municipalidad de Ushuaia y varias empresas privadas. 

Compartir