El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni aseguró que Lionel Messi tiene ganas de jugar el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
«Las ganas de querer jugar el Mundial las tiene él y las tienen todos. Tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial. Hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo uno va llegando. Él sabe muy bien lo que pensamos nosotros. Y es el más inteligente», sostuvo el técnico, en diálogo con DSports.
A comienzos de noviembre del pasado año, el propio Messi se refirió a la posibilidad de jugar el Mundial 2026 y, si bien no dio precisiones, explicó qué necesitaba para poder tomar la decisión final: «Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos. No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá».
De todas formas, más allá de que la Pulga no haya dado precisiones, lo cierto es que Scaloni reveló sus ganas de decir presente, por lo que la temporada 2025 y su físico dirán si puede finalmente conducir al equipo en la defensa del título, el año próximo.
Dentro de la misma consigna, Scaloni sentenció que la etapa de Ángel Di Maria en la Selección está cerrada de manera absoluta: “La última vez que hablé con él lo tenía clarísimo. Es una etapa cerrada, por lo que dijo. Y creo que cerrada de la mejor manera posible”.
En el mismo pasaje, no dejó pasar la chance de llenarlo de elogios: “Si hubiera escrito su película, su libro, su historia futbolística yo no creo que la hubiese escrito tan bien como terminó. Cuando uno toma una decisión es pensada».
«Él ha podido madurarla bien y hoy en día podemos decir que fue acertada porque se retiró ganando y siendo uno de los mejores futbolistas de la historia de Argentina”, agregó.
Al mismo tiempo, Scaloni se refirió a la necesidad de seguir probando jugadores, más allá de que la base de los campeones del mundo quiera decir presente en la cita en Estados Unidos, México y Canadá. Así, dejó la puerta abierta a alguna sorpresa, en lo que será el año previo a la Copa del Mundo.
«Es el momento de pensar en darles oportunidades a chicos que todavía no han estado, lo estamos analizando. Es verdad que la base está. Pero, ¿por qué no pensar en algún chico que pueda aportar? Después, ya viene lo serio y hay que competir en un Mundial con chicos que necesitamos que tengan puesta la camiseta. Así que creemos que es el momento, ya veremos antes de la convocatoria», aseguró.