
El DT de la Selección argentina también habló del regreso de Di María a Central, del arribo de Ancelotti a Brasil y de las chances de una nueva Finalissima ante España.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, no confirmó la presencia de Lionel Messi en el equipo titular que enfrentará este jueves a Chile por la segunda fecha del certamen continental. “Todavía no tenemos decidido si va a jugar de arranque”, expresó durante la conferencia de prensa que brindó desde el Predio de Ezeiza.
Aunque aclaró que el astro “está para jugar” y que “viene de un buen partido el fin de semana pasado”, el DT dejó abierta la puerta a realizar variantes: “Es evidente que estamos en condiciones de poder probar otras cosas”.
En el mismo encuentro con la prensa, Scaloni celebró el regreso de Ángel Di María a Rosario Central: “Es una alegría, sobre todo porque es ídolo de muchísima gente. Tener a un jugador de su calibre en distintas canchas va a ser espectacular. Le hace bien al fútbol argentino, a él, a su corazón y a su alma”.
También se refirió al desembarco del italiano Carlo Ancelotti como técnico de la selección de Brasil: “Me parece muy bien que técnicos europeos vengan a dirigir a Sudamérica. Ancelotti va a jerarquizar aún más a Brasil. Creo que va a estar bueno”.
En cuanto a una posible Finalissima entre Argentina y España, vigente campeona de la Eurocopa, Scaloni fue escéptico: “Este año no se puede por calendario y en 2026 no veo una fecha en la que se pueda jugar, sobre todo porque está el Mundial”.
Sobre el partido ante Chile, programado para este jueves a las 22, dijo: “Ha hecho partidos muy buenos. Contra Paraguay perdieron sin merecerlo. Es un equipo que pregona el ataque y está necesitado de puntos. Nuestra línea de juego no va a cambiar. Es una buena prueba”.
Finalmente, ratificó su confianza en los jugadores del fútbol argentino convocados: “A medida que el equipo necesite jugadores, no miramos dónde juegan. Vimos que la posibilidad del fútbol local estaba latente por puestos complicados”.