Con 131 legisladores presentes, se habilitó el debate de proyectos sobre jubilaciones, discapacidad e inundaciones. También buscarán tratar la crisis del Garrahan.
Este miércoles al mediodía, la oposición en la Cámara de Diputados logró el quórum necesario y dio inicio a una sesión especial para debatir una serie de proyectos vinculados a mejoras previsionales, la emergencia en discapacidad y la situación en municipios bonaerenses afectados por las inundaciones.
A las 12:20, el presidente del cuerpo, Martín Menem, confirmó la presencia de 131 diputados en el recinto y habilitó el comienzo de la sesión. En el orden del día también figura la declaración de zona de desastre por 180 días para los distritos bonaerenses más golpeados por el temporal.
Además, los bloques opositores impulsarán una moción de emplazamiento para que se aborde con urgencia en comisiones la emergencia de la salud pediátrica, con foco en la crisis del Hospital Garrahan, donde los trabajadores vienen denunciando el deterioro salarial y el vaciamiento del sistema.
Por otra parte, la oposición buscará avanzar también en la designación de autoridades de la comisión investigadora Libra, relacionada con el escándalo por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante el gobierno anterior.