ANMAT prohíbe diferentes productos para tratamientos de estética

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) informa que mediante la Disposición 3708/25 publicada en el Boletín Oficial se prohibe el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los equipos que se detallan a continuación:


“ALMA-SOPRANO TITANIUM” con rótulo que indica “MASSAGE MACHINE-Model FQ808P S/N 10241203038084-Visible and invisible Laser».
Todos equipos indicados para radiofrecuencia marca LEADBEAUTY-Model F100.
Todos los lotes/series del equipo «Texel-Magnetic Shock Wave-Onda de Choque electromagnética Texel SRL».
Todos los lotes/series del equipo «Small Bubble H2O2».


La medida fue tomada a partir de un allanamiento realizado con intervención de la Fiscalía Federal N°3, en el domicilio de Padre Humberto Mariani 241, de Villa Allende, Córdoba, lugar de funcionamiento de un centro de estética de propiedad de María Victoria Gordo Antoniazzi, donde se encontraron los equipos detallados anteriormente, para los que posteriormente se comprobó que carecen del registro sanitario correspondiente ante ANMAT.


La decisión se ha tomado con el fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos falsificados y sin registro sanitario de los que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación.


ANMAT refuerza su compromiso con la seguridad y el control de productos médicos en el país, destacando la importancia de que todos los productos de salud cuenten con el registro sanitario correspondiente antes de su comercialización