
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dio inicio a su agenda de trabajo en España, que incluyó reuniones con inversores interesados en el sector turístico de la Argentina.
La primera reunión de la jornada fue con Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International, con quien analizó las cualidades de la Argentina como destino internacional de primer nivel y las condiciones generadas por el gobierno del presidente Javier Milei para impulsar inversiones.
Participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el quilmeño Andrés Deyá.
En el segundo encuentro, Scioli dialogó con el director general de Rosewood Villa Magna, Friedrich Von Schonburg, con quien destacó las condiciones relevantes del país como un destino de turismo de lujo y compartió la guía de inversiones elaborada junto a ONU Turismo, para que el grupo Rosewood Hotels & Resorts considere la Argentina como plaza estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos, cuestión por la que el ejecutivo expresó un fuerte interés.
La tercera reunión convocó a Leyre Gibaja, directora de Desarrollo de Negocio de la agencia de viajes de lujo Nuba, con quien conversó sobre destinos clave de la Argentina para el desarrollo de este segmento.
Scioli también estuvo en contacto permanente con el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia, quien puso el equipo de la delegación diplomática al servicio de la actividad del secretario en ese país.