El intendente Andrés Watson, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el diputado nacional Julio Pereyra recorrieron la empresa “Fercol Lubricantes”, instalada en el Parque Industrial de Florencio Vaela, para fortalecer el enlace público-privado y fomentar las exportaciones.
“Una firma que eligió el predio fabril e iniciar un desafío. El primer día de operaciones, trajimos el certificado de habilitación. En la actualidad, conformaron con gran compromiso un amplio plantel”, sentenció el Mandatario Comunal sobre el progreso de una planta como evidencia de la dinámica creada a partir de 2019.
“De cinco naves a punto de cerrar a 31 compañías operativas en el PITec, donde no solo aprovecharon nuestro portal de empleo para extender sus servicios sino avizorar mayores expectativas con la creación de nuestra Escuela de Oficios”, concluyó el Alcalde.
Scioli destacó tanto el “progreso de Florencio Varela en su reindustrialización, gran protagonista, junto a obras viales que facilitaron la localización de firmas al pensar en la logística”, como también a la empresa anfitriona como “testimonio, sensor” del actual contexto.
Luego, argumentó: “Mi visita tuvo que ver con las oportunidades que generamos en Brasil, dar una impronta comercial, ejecutiva, abrir mercados, conseguir socios estratégicos a toda la diversidad de sectores productivos”.
Pereyra priorizó “el trabajo, el crecimiento empresarial, el impulso a la industria”. Para esquematizar, tomó al Parque. “Salió de un proyecto político; nadie creía que en el futuro sería esto”, indicó. Enumeró distintos vaivenes en las administraciones estatales, donde valoró la intención de desarrollo de 2003 a 2015 y de 2019 en adelante. En el presente, señaló “la recuperación del terreno perdido”.
El presidente de la sociedad -Fernando Colombo- narró “una simple y corta historia” que comenzó “cuando tratábamos de adquirir tierras; luego, durante una charla en la Casa de la Provincia nos sugirieron ver el proyecto del polo en el distrito”. “Compramos acá y todo fue fácil. Veíamos nuestro viejo galpón y nos preguntábamos cómo eran nuestras jornadas laborales allí”, comparó.
Rememoró cada hito hasta el encuentro reciente donde “agradeció a Andrés y Daniel por ayudarnos a asentarnos, solo faltaría lograr las ventas en la nación limítrofe”. El negocio familiar con dos décadas de trayectoria logró especializarse en el rubro petro-químico bajo las más estrictas exigencias de aptitud, con certificación ISO 9001 y el sello de Reconocimiento a la Calidad otorgado por el gobierno bonaerense.
Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.