Se acerca un refuerzo al QAC

Aunque aún restan resolver algunos detalles, el lateral-volante Leonardo Rolón se encuentra cerca de arribar al Cervecero. El jugador, surgido de Vélez, viene de jugar en Cafetaleros de Chiapas (ascenso mexicano) y sería el reemplazante de Lozano

Quilmes está cerca de cerrar su segundo refuerzo, el lateral-volante Leonardo Gabriel Rolón que viene de jugar en Cafetaleros de Chiapas, en el ascenso mexicano.
Las negociaciones se encuentran avanzadas, aunque resta destrabar una diferencia con respecto a la comisión del representante y un par de temas relacionados con el contrato del jugador.
Leonardo Rolón nació hace 25 años (19 de enero de 1995) en Rosario. Pertenece a una familia de futbolistas, su hermano gemelo Maximiliano (exBarcelona B y Santos) y su otro hermano Alberto David «Chicho» Rolón (ExAtlanta).
Se inició en las divisiones juveniles de Vélez, donde llegó desde Rosario a los 11 años (debutó de manera profesional 6 años después) y en el fútbol argentino también jugó en Arsenal de Sarandí.
Fuera del país tuvo un paso por el Emelec de Ecuador y por Deportes Iquique y Audax Italiano de Chile; antes de llegar en junio del año pasado a Cafetalero por recomendación de Gabriel Pereyra, entonces DT del equipo de ascenso mexicano.
Fue internacional con la selección sub-20 de Argentina, en el Sudamericano de Uruguay 2015 y luego en la Copa Mundial de la categoría en el 2015, disputada en Nueva Zelanda.

Posiciones

Rolón llegaría a Quilmes para reemplazar a Raúl Lozano que fue cedido a préstamo a Huracán.
«He jugado como extremo, volante, lo hice en varios puestos. y me siento cómodo. Pero mi puesto es volante y ahora lo estoy haciendo como lateral y también me gusta», se definió así el jugador en una de las primeras notas que le hicieron cuando llegó al ascenso mexicano.
«Soy un jugador al que le gusta correr mucho y atacar todo el tiempo. Pero ahora soy lateral y sé que además de atacar, también debo defender», agregó en la misma entrevista.
Entre sus logros, guarda uno muy preciado: «tuve la suerte de ser sparring de la selección y poder entrenar con Messi».

Compartir