Se adjudicó la obra para la estación Quilmes Sur

Pose SA e Induvía SA son los encargados de construir la nueva parada de trenes de la Línea Roca

El Ministerio de Transporte de la Nación, liderado por Alexis Guerrera, y la empresa estatal Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, avanzan con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y sumará una nueva parada en el distrito. Se trata de Quilmes Sur en la Línea Roca, que une La Plata y la zona sur del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con Plaza Constitución en la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, se adjudicó a Pose SA e Induvía SA la obra para incorporar una nueva estación de cercanía, más precisamente en Avenida Centenario y Doctor Agote, a metros de Andrade.

El proyecto, que beneficiará a 17.450 usuarias y usuarios diarios, tiene como objetivo optimizar el traslado en tren a los vecinos de la región y se pondrá fin a la distancia de 4,5 kilómetros entre Quilmes Centro y Ezpeleta.

La estación intermedia para la red ferroviaria Roca, contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de la ciudad.

Asimismo, está previsto mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.

Dentro del proyecto, se incorporó tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.

Compartir