Se amplió el cupo de refuerzos para las categorías de Ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) amplió el cupo para los equipos que participan de las categorías de Ascenso y en lugar de dos incorporaciones como estaba estipulado por reglamento, podrán realizar cuatro variantes durante el próximo mercado de pases.

La medida ya había sido adoptada por el Torneo Federal y la AFA lo autorizó ahora por Boletín Oficial para las categorías Primera Nacional, Primera B y Primera C.

El mercado de pases será distinto a todos, porque los clubes no tienen suficiente respaldo económico para mantener a futbolistas que, llegando al 30 de junio, se van con el pase en su poder y exploran otras posibilidades.

Además, el hecho que no exista límites de cupos en la Liga Profesional, pone a las categorías superiores de Ascenso en clara desventaja, ya que muchos de los equipos de la máxima categoría buscarán reforzar a sus equipos con jugadores que actualmente participan de estas categorías.

Ante esto y teniendo en cuenta que las instituciones cuentan con poco tiempo para rearmarse, se decidió ampliar el cupo hasta cuatro contrataciones por club.

Fecha de cierre

El día límite para realizar incorporaciones en la Primera Nacional será el jueves 8 de julio a las 20.

Mientras que el mercado de pases de contrataciones de la Primera B Metropolitana y de la Primera C concluirán el jueves 1 de julio a la misma hora.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir