El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió una nueva reunión con sus pares de la región del AMBA para analizar la situación y acciones futuras que se implementarán en el Area Metropolitana con mayor concentración de casos de COVID-19 del país. «Una de las conclusiones es presentar una sala de situación con datos del AMBA», adelantó Carla Vizzotti como secretaria de Acceso a la Salud.
«Estamos trabajando en la construcción de los indicadores para poder armar una sala que informe formalmente, además de analizar la evolución de los mismos y hacer el desagregado de casos por comuna y por municipio de las áreas», agregó la funcionaria.
La mesa del AMBA, formada por autoridades y equipos técnicos de Nación, de Ciudad de Buenos Aires y de Provincia de Buenos Aires, trabaja desde el inicio de la pandemia tanto en el fortalecimiento del sistema de salud, en la preparación y respuesta ante casos de COVID-19, como en el análisis de la evolución de la situación y adopción de medidas.