Se enviarán más alimentos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió triplicar la inversión para el reparto de bolsones con comida a través del Servicio Alimentario Escolar. Esta medida se tomó a raíz del avance del coronavirus en el país

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un envío de alimentos a los sectores más vulnerables a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que abarca a cerca de 1.700.000 chicos. Además, anunció un bono de 10.230 pesos para aquellos docentes que suelen realizar suplencias y que durante el año pasado se anotaron para poder hacerlas en 2020. Debido al avance del coronavirus y el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, muchos de ellos se quedaron sin trabajo.
«En la provincia puede cesar todo menos el Estado. Tiene que continuar y redoblar su compromiso y presencia con aquellos que más lo necesitan», explicó en una conferencia de prensa desde la ciudad de La Plata.
El Gobernador resaltó que «se cambió la modalidad» en la entrega de la asistencia esos miles de chicos y chicas que, habitualmente, recibían el desayuno, la merienda o el almuerzo en los comedores.
«Se exploró la posibilidad de una entrega de viandas, pero llegamos a la decisión de entregar alimentos a cada uno de ellos. Serán seleccionados en bolsones que se retirarán de los establecimientos educativos en forma quincenal», indicó.
En tanto, aclaró que la ayuda será la misma para todo el universo de chicos que están comprendidos en el programa. «Todos recibirán la misma cantidad de mercadería», aseguró.
Kicillof dijo que con esta decisión la provincia de Buenos Aires «triplica la inversión a través de este programa» y advirtió que «la seguridad alimentaria en época de coronavirus tiene muchos formatos», pero que desde el Gobierno entendieron que «la mayor inversión tenía que ser dirigida a este programa» que aglutina a miles de niños.
«El Estado va a llegar a través de la entrega de la mercadería. Una entrega que será dos veces al mes y que equivaldrá a 750 pesos por entrega. Es decir, que a fin de meses los chicos tendrán en sus casas 1.500 pesos en concepto de alimentos», explicó por su parte María Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Compartir